mercadep

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Introducción Por qué ser empresario? Fuentes de ideas de negocio. Generalidades del mercadeo para pequeños empresarios Importancia del mercadeo Costo del no mercadeo Dilema de los recursos Mercadeoen empresas Grandes vs. Pequeñas El mercadeo y su papel en la estrategia de la compañía. Propuesta de valor para el negocio Definición de un proyecto de emprendimiento en términos de mercado Definiciónde una propuesta de valor para el negocio La ventaja competitiva Conceptos de la mezcla de mercadeo Producto Grafica 1 Grafica 2 Grafica 3 Concepto de producto básico y producto ampliado RestauranteABC de comida rápida Precio Rangos para la fijación de un precio Estrategias para la fijación de un precio Precios para descremar el mercado Precios para la penetración de mercados PromociónComunicaciones El modelo de comunicaciones Ventajas y desventajas de los medios de comunicación Promociones comerciales Uso consistente de colores y formas en las papelerías impresas Pg 1 Pg. 3 Pg. 4 Pg. 8 Pg.9 Pg. 11 Pg. 12 Pg. 14 Pg. 16 Pg. 20 Pg. 20 Pg. 21 Pg. 22 Pg. 26 Pg. 26 Pg. 28 Pg. 30 Pg. 32 Pg. 34 Pg. 37 Pg. 37 Pg. 38 Pg. 39 Pg. 40 Pg. 40 Pg. 43 Pg. 46Dentro de la empresa, los responsables demarketing son los responsables de llevar a salvo a la empresa del entorno turbulento que estamos viviendo. Son los responsables de los planteamientos estratégicos de la empresa en perspectiva de futuro,y dichos planteamientos se materializan a través de los correspondientes planes de marketing realizados.
Toda empresa debe de disponer de un departamento de marketing, ya que es el timón de laempresa, y toda empresa que no lo disponga, se va a ver abocada a la deriva, y a su cierre. ¿Porqué su importancia?
Porque es la responsable de generar rentabilidad a la empresa desde un punto de vistaempresarial, y es la responsable de generar momentos positivos de compra y la preescripción del bien, servicio, marca o empresa. Por ello, muchas empresas caen la míopía del marketing, consistente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadep
  • charla de mercadep

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS