Mercader de venecia

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
El Mercader de Venecia

Novela escrita por William Shakespeare en la cual se realiza una crítica y un análisis del derecho y sobre todo de la justicia. En esta se plantea la eterna polémicaque gira alrededor de la justicia, ya que mientras esta existe para alguien, para otro puede no existir. La historia se basa principalmente en los personajes de Antonio, quien representa almercader cristiano, y Silok, quien representa a un prestamista judío.

En esta se debate fuertemente tanto el derecho y las bases del mismo, como la religión, ya que se presentan a los personajesjudíos como Silok, con características de maldad, engaño y odio. Por otro lado, los personajes cristianos, como por ejemplo Antonio, se presentan con características de amabilidad, generosidad ysinceridad. Desde este punto se puede definir la situación religiosa de la época en la cual se lleva a cabo la novela.

El problema principal de la obra, se presenta en el momento en que Antoniorealiza un préstamo a Silok, para lo que firma un contrato. Este citaba que de no ser saldada la deuda en el tiempo estipulado, la misma sería cobrada con una libra de la carne de Antonio queestuviera más cercana al corazón

El contrato que versa la novela, se podría relacionar con los contratos que se realizan actualmente, ya que en estos se estipulan plazos y condicione de pago parasaldar deudas. Por consiguiente, si estas no son saldadas en las condiciones preestablecidas, se estipulan de igual manera las penas que se deberán llevar a cabo.

Los acreedores imponenlas condiciones necesarias para asegurarse de recuperar su capital. Sin embargo, las condiciones no se basan en violencia, por el contrario, son pacíficas, lógicas y democráticas con las que ningunade las partes terminará lastimada. El contrato en la historia se realizo con bases de odio, venganza y resentimiento, mientras que en la actualidad se realizan bajo la base fundamental de buena fé....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercader de venecia
  • EL MERCADER DE VENECIA
  • El Mercader De Venecia
  • el mercader de venecia
  • Mercader de Venecia
  • Mercader de Venecia
  • El mercader de venecia
  • El mercader de venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS