Mercader de venecia

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
EL MERCADER DE VENECIA
El contexto histórico en la obra del Mercader de Venecia se concentra sobre todo en un aspecto: la situación de los Judíos en la Inglaterra en la época de Shakespeare. LosJudíos vivían en Inglaterra en la Edad Media; entonces fueron tratados como propiedad del rey. Les fue permitido quedarse ahí sólo como buena voluntad del rey, aunque la iglesia protestaba. Realmentelos Ingleses sólo permitían que se quedasen por razones financieras: negocios, prestación de dinero, lo que era muy ventajoso pero a la vez prohibido para los Cristianos por su religión. Los judíosganaban mucho dinero, ganancias que entonces, pagando impuestos, eran del rey. Finalmente el pago de impuestos empobreció a la mayoría de los Judíos de tal manera que ya no suponían ningún ingreso para elrey; fue entonces cuando el rey, Eduardo I, echó a los Judíos de Inglaterra en 1290. Algunos lograron quedarse pero la mayoría abandonó la isla. Es por ello que casi no había ningún Judío en la épocade Shakespeare y es bastante probable que ni siquiera se había encontrado con uno.

El Mercader de Venecia fue interpretado por primera vez en 1596 o 1597. Entonces había un caso de tratamiento deJudíos reciente en la memoria del pueblo, legal y dramático. En 1594, Roderigo López de origen español, uno de los pocos Judíos en Inglaterra, fue acusado de traición y sin ninguna prueba fuecondenado por conspiración de asesinato de la reina, lo que llevó a que lo ahorcaron por su supuesto crimen. El resultado de este juicio fue la aparición del odio contra los Judíos en Inglaterra, unsentimiento que ha contribuido al éxito inicial de la obra.

Una influencia dramática sobre esta obra es sin duda la obra de Christopher Marlowe, otro escritor del renacimiento en Inglaterra. Su obra del año1589, llamada El Judío de Malta, trata de Barabas, el Judío del título, quien es caracterizado, igual que Shylock, como un acaparador intrigante y avieso que acaba perdiendo a su hija y pagando por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercader de venecia
  • EL MERCADER DE VENECIA
  • El Mercader De Venecia
  • el mercader de venecia
  • Mercader de Venecia
  • Mercader de Venecia
  • El mercader de venecia
  • El mercader de venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS