Mercader De Venecia

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Dentro del Mercader de Venecia, se data una disputa entre religiones e ideales humanos. En el cual se define el valor de las relación humana sobre la del negocio. Todo comienzo por un amigo delmercader Antonio llamado Bassanio, quien necesita dinero para poder competir por el amor de Portia, una rica heredera que vive en la ciudad de Belmont. Bassanio pide a Antonio un préstamo para poder serdigno de Portia. Antonio lo quiere ayudar, pero es incapaz de hacer el préstamo el mismo, dado que su dinero esta invertido en barcos de comercio que se encuentran en el mar. Antonio sugiere queBassanio obtenga el dinero por parte de uno de sus prestamistas y que de el nombre de Antonio como garantía.
Lo cual lleva a la introducción de Shylock, un prestamista judío con el cual Antonio y Bassaniodeciden pedir el préstamo. El único problema es que Shylock le guarda un rencor a Antonio, por amonestar a los judíos por los préstamos que dan con intereses. Y aunque se nota que Antonio no searrepiente por su comportamiento, ambos deciden que se negociara el préstamo sin intereses incluidos, pero con una condición. En el cual se ofrecen los tres mil ducados pero a condición que si en tres mesesno se pagan, Shylock tendrá derecho a una libra de carne de Antonio.
Mientras que en Belmont, Portia expresa su tristeza por los términos de la voluntad de su padre, que estipula que ella debecasarse con el hombre que elija correctamente uno de los tres cofres que contiene una pintura suya. Ninguno de los pretendientes actuales de Portia son de su agrado, y ella espera con ansias poder volvera ver a Bassanio. De regreso en Venecia la hija de Shylock Jessica está enamorada de un amigo de Bassanio llamado Lorenzo. Jessica y Lorenzo deciden escapar juntos, lo que lleva a Jessica adisfrazándose de hombre, llevándose consigo dinero y bienes de su padre. Mientras que Bassanio y su mejor amigo Gratiano se embarcan a Belmont.
Shylock está furioso que su hija se haya escapado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercader de venecia
  • EL MERCADER DE VENECIA
  • El Mercader De Venecia
  • el mercader de venecia
  • Mercader de Venecia
  • Mercader de Venecia
  • El mercader de venecia
  • El mercader de venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS