Mercader de venecia

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013

Auditoria al Departamento de Tesorería de la empresa SERTECHS SAS

Tesorería es el área de una empresa en la que se gestionan las acciones relacionadas con las operaciones de flujos monetarios.Incluye, básicamente, la ejecución de pagos y cobros, la gestión de la caja y las diversas gestiones bancarias. La contabilidad registra dicha ejecución.
El Departamento de Tesorería se encarga deinstrumentar y operarlas políticas, normas, sistemas y procedimientos de control necesarios para salvaguardar los recursos financieros de la empresa, promoviendo la eficiencia y eficacia del control degestión, y atendiendo con oportunidad y competencia las solicitudes de pago de los diferentes compromisos contraídos por la empresa de acuerdo a lo establecido dentro de las políticas de la empresa.¿Cómo abordaría inicialmente la Auditoría Administrativa?
Inicialmente identificaría el código que
Haría un análisis exhaustivo del proceso (paso a paso del cómo se lleva a cabo el recorrido decada factura) que se reciben de los proveedores. Después de revisar este se hace un comparativo entre las facturas pagadas en los tiempos establecidos y las que no han sido pagadas.
¿Qué haría paraidentificar las dificultades reales del departamento? 

Análisis del software utilizado para la recepción de las facturas, para el pago a los proveedores.
Evidencias de solicitudes de losproveedores que muestren que no está cumpliendo con las fechas establecidas y por ende el NO pago de los intereses generados por la demos en los pagos.
Revisión de documentos donde conste el reporte de ladificultad que se está presentando. (hace cuánto tiempo y fechas específicas).
Revisión del personal que se encarga de la labor






¿Cuál sería su derrotero para realizar esta auditoría? Una lista de chequeo en la cual moldee las bases para la Auditoria

CUMPLE CON EL REQUERIMIENTO
SI
NO
Proceso de las facturas desde que se reciben hasta que se registran en la empresa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercader de venecia
  • EL MERCADER DE VENECIA
  • El Mercader De Venecia
  • el mercader de venecia
  • Mercader de Venecia
  • Mercader de Venecia
  • El mercader de venecia
  • El mercader de venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS