Mercader de venecia

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
1) En el acuerdo entre Antonio y Bassanio, la causa fin motivacional de Bassanio es obtener el dinero para poder solventar su viaje a Belmont y el cortejo a Porcia. La causa fin motivacional deAntonio es sencillamente hacer una liberalidad para con su amigo.

2) Antonio autoriza a Bassanio a actuar como su representante ya que Bassanio no tiene bienes ni buena reputación en cuanto al dinerocomo para obtener el crédito a su nombre.


3) Entre Shylock y Bassanio se celebra un contrato de mutuo, con una cláusula punitoria y un garante. Es un contrato bilateral, gratuito ya que decumplirse dentro del plazo Shylock no obtendría ninguna ganancia. El plazo es de tres meses. La forma es un contrato firmado por escribano.

4) Antonio figura como el garante de Bassanio y quién se harácargo de pagar el monto de la cláusula punitoria en caso de no poder cumplir éste dentro del plazo establecido.


5) Shylock alude a préstamos gratuitos, que son los que realiza Antonio y a éltanto enfurecen porque lo obligan a bajar sus tasas de interés.

6) No sé


7) La cláusula penal establecida por Shylock es, a todas vistas, ilícita desde el punto de vista de la legislaciónargentina actual. Nuestro Código Civil establece que nunca el objeto de un contrato puede ser “contrario a la moral y a las buenas costumbres” y tampoco puede ser “contrario a las leyes”, ambos supuestos sedan en este caso. Además, al establecer la muerte como pena, estaría yendo también contra el orden público. Y como destaca Porcia (disfrazada de joven abogado) sobre el final, tampoco puedeconsiderarse válida la cláusula ya que no está establecido que pueda él derramar la sangre de Antonio, cosa que resultaría imposible al cortarle la libra de carne, y las acciones imposibles tampoco pueden serobjeto de obligaciones.

8) Antonio no tiene ningún argumento para defenderse. Acepta que ha firmado entregar la libra de carne a Shylock y se somete a su palabra empeñada. Shylock exige que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercader de venecia
  • EL MERCADER DE VENECIA
  • El Mercader De Venecia
  • el mercader de venecia
  • Mercader de Venecia
  • Mercader de Venecia
  • El mercader de venecia
  • El mercader de venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS