Mercader De Venecia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Diana Alejandra Navarrete López grupo: 513 14. Agosto. 13

Los cofres del destino*
William Shakespeare ( Startford-upo-Avon, Warwickshire, Reino Unido c.26 de abril 1564, Íbidem, 23 de abril de 1616). El mercader de Venecia es una obra teatral escrita por William Shakespeare entre los años 1596 y 1598, que no se publicó hasta 1600. Los judíos vivían enInglaterra en la Edad Media, la historia comienza en 1596 con la intolerancia en contra de los judíos, el principal tema tratado es el amor y de lo que es capaz una persona para ayudar a uno de susamigos. Es una obra que nos sitúa en una época histórica muy importante, se encuentra en los comienzos del sistema económico actual, el capitalismo.

Esta historia podría decir que es posible que se lellame un clásico, para mí el lenguaje utilizado aunque es español, se me hizo un poco complicado y confuso por los años en los que se escribió y se publico esta obra de teatro, lo que más me gustófue que cada personaje representaba, de una manera muy resaltada, las actitudes que en ese tiempo y hasta ahora tenemos cada uno.

En mi opinión algunas de esas actitudes de los personajes, van desde lamaldad de Shylock, hasta la bondad de Antonio. Siempre está presente la lucha por el amor. Launcelot quiere a su padre, medio ciego, Antonio quiere a Bassanio sin que la sexualidad importe, Yesica yLorenzo están enamorados y su amor hace sentir alegría por ellos, por su felicidad, Shylock ama a su hija Yesica. Pienso que los mercaderes de Venecia buscan y quieren hacer negocios y sobretodo ganardinero.

Me parece que esta obra tiene una mezcla de amor, comedia, racismo y el odio, que siempre está presente y a pesar de que el odio persiste, se encuentra una lucha entre el bien y el mal, elplacer y el sufrimiento, pero cabe destacar que está muy presente la lucha del amor y el odio. Pienso que los cofres no son reales, o a lo mejor sí, pero en esta historia considero que todo es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercader de venecia
  • EL MERCADER DE VENECIA
  • El Mercader De Venecia
  • el mercader de venecia
  • Mercader de Venecia
  • Mercader de Venecia
  • El mercader de venecia
  • El mercader de venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS