Mercaderia En Consignación

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
“TRATAMIENTO TRIBUTARIO “IVA” DE LAS MERCANCÍAS EN CONSIGNACIÓN POR PARTE DEL CONSIGNATARIO”



RESUMEN EJECUTIVO



DEFINICIÓN

Mercadería en Consignación, serefiere a aquellos bienes o artículos que una persona (consignador o comitente), envía a otra persona física o moral, denominado comisionista, destinatario o consignatario, a finde que venda dichos bienes a nombre y cuenta del primero y de acuerdo con las instrucciones que previamente hubieren acordado ambos.

ASPECTOS TECNICOS Y LEGALES

Lasoperaciones en consignación por su naturaleza comercial, están sujetos a diferentes aspectos legales especialmente mercantiles y tributarios, los cuales incluyen el cumplimiento deciertos requisitos formales. El incumplimiento de tales requisitos conlleva sanciones especialmente de tipo tributario a ambas partes (consignador y consignatario). De ahíradica la importancia de que este tema se dé a conocer a los estudiantes de la carrera de contaduría pública, a fin de que se encuentre en la capacidad de ofrecer una asesoríaprofesional competente.

METODOLOGÍA EMPLEADA

Los resultados obtenidos de esta investigación provienen de los análisis hechos a los documentos técnicos, mercantiles ytributarios que se aplican a las operaciones en consignación, así como de la consulta a profesionales y por último el aporte de la propia experiencia práctica de los participantes deeste trabajo de investigación.

CONCLUSIÓN

Existe una necesidad que los temas fiscales, tales como el que aquí se presenta, sean abordados integralmente por los estudiantesde la carrera de contaduría pública a manera de que estén capacitados para que como profesionales puedan dar una asesoría de calidad a los diferentes usuarios de sus servicios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercaderias En Consignacion
  • Mercaderias En Consignacion Con 2 Articulos
  • Contrato de consignacion mercaderías
  • Mercaderia En Consignacion
  • mercaderia en consignacion
  • Mercaderias En Consignacion
  • Mercaderías en consignacion
  • MERCADERIAS EN CONSIGNACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS