Mercaderias En Consignacion

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
1-Defina que es venta y que es consignación, establezca la diferencia.

Venta:

El Diccionario de Marketing de Cultural S.A. define a la venta como "un contrato en el que el vendedor se obliga a transmitir una cosa o un derecho al comprador, a cambio de una determinada cantidad de dinero". También incluye en su definición, que "la venta puede considerarse como un proceso personal o impersonalmediante el cual, el vendedor pretende influir en el comprador"

En síntesis, la definición de venta enfoca la misma desde dos perspectivas diferentes:
Una perspectiva general, en el que la "venta" es la transferencia de algo (un producto, servicio, idea u otro) a un comprador mediante el pago de un precio convenido.
Una perspectiva de mercadotecnia, en el que la "venta" es toda actividad queincluye un proceso personal o impersonal mediante el cual, el vendedor 1) identifica las necesidades y/o deseos del comprador, 2) genera el impulso hacia el intercambio y 3) satisface las necesidades y/o deseos del comprador (con un producto, servicio u otro) para lograr el beneficio de ambas partes.

Consignacion:

Consignación: Una de las partes, el consignador o comitente, remite lasmercancías a otra parte, el consignatario o comisionista, quien funge como agente del consignador al vender las mercancías.
Importante: Las mercancías entregadas en consignación siguen siendo propiedad del consignador y figuran en el inventario al precio de compra o al costo de producción más los costos de manejo y embarque erogados al emitirlas al consignatario.
Importante: El consignatario noefectúa asiento alguno en el mayor porque las mercancías recibidas siguen siendo propiedad del consignador. Por tanto, el consignatario no incluirá ninguna de las mercancías recibidas en consignación como parte de su inventario
Es la transacción económica mediante la cual el consignador envía las mercancías al consignatario para ser vendidas, conservando el dominio de las mismas hasta que se vendan.Diferencia

En la venta existe una trasferencia total del bien, mientras en la consignación el consignador sigue siendo el dueño y el comitente solo efectúa como agente al vender el bien en nombre del anterior


2- De tres razones por las cuales un contrato de consignación puede ser atractivo a un consignador o comitente y a un consignatario.

Razones para el uso de las consignacionesEl consignador puede hacer una consignación en lugar de una venta por las razones que se indican a continuación:

1. Por razones crediticias. Se corre menos riesgo en una consignación que en una venta, debido a que el consignador conserva la propiedad de las mercancías hasta que el consignatario las vende. Una vez que se ha efectuado la venta, el consignatario no se convierte en un deudorgeneral del consignador; como un agente que es de éste, tiene que mantener separado el producto de la venta y remitirlo luego al consignador de acuerdo con el contrato de consignación.
2. Para introducir un producto. Cuando la demanda de un artículo es tan pobre o incierta que los detallistas no se muestran decididos a realizar compras, la consignación permite al dueño poner las mercancías a la vistadel público.
3. La remisión de mercancías en consignación a comisionistas ubicados en distintas localidades es una forma efectiva de realizar investigaciones de mercado en otros territorios.
4. Para controlar el precio de venta al consumidor.

Desde el punto de vista del consignatario, pueden ser las consignaciones preferibles a las compras como queda indicado por las siguientes razones:1. Debido a las fluctuaciones del mercado. Cuando, como en el caso de los productos agrícolas, los precios del mercado están sujetos a fluctuaciones repentinas, frecuentes y considerables, es demasiado arriesgado comprar a los precios cotizados varios días antes de recibirse las mercancías v vender a los precios que imperan después de recibirse las mercancías. El método de consignaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercaderias En Consignacion
  • Mercaderias En Consignacion Con 2 Articulos
  • Contrato de consignacion mercaderías
  • Mercaderia En Consignacion
  • mercaderia en consignacion
  • Mercaderías en consignacion
  • Mercaderia En Consignación
  • MERCADERIAS EN CONSIGNACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS