Mercado agropecuario

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
Como objetivo principal del presente ensayo abordare el tema de la industria agropecuaria y como interviene directamente en el mercado, para poder comprender de una mejor manera loantes mencionado es necesario puntualizar que un mercado es según Philip Kotler, Gary Armstrong, Dionisio Cámara e Ignacio Cruz, “el conjunto de compradores reales y potenciales deun producto. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo particular que puede satisfacerse mediante una relación de intercambio"
Mientras que agropecuario se refiere a laactividad humana orientada al cultivo del campo y la crianza de animales. El sector agropecuario está integrado por cuatro ramas económicas que son la agricultura, ganadería,silvicultura y pesca.
Considerando las anteriores definiciones considero que el mercado agropecuario aborda la producción, distribución y comercialización de los productos del campo, el mary los bosques. Las actividades que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la explotación del hombre comocereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados, etc. Asi mismo barca la ganadería que consiste en la crianza de animales para su aprovechamiento. Dependiendo de la especie ganadera,se obtienen diversos productos derivados, como la carne, la leche, los huevos, los cueros, la lana y la miel, entre otros. La silvicultura se refiere a la explotación de los bosques,es decir, a el aprovechamiento y conservación racinal de los recursos como la madera, la resina y el chicle, y por ultimo la pesca que se encarga de la extraccion de especiesanimales del agua, ya sea del mar, de lagos o rios.

Marketing, Décima Edición, de Kotler, Armstrong, Cámara y Cruz, Prentice Hall, Pág. 10.
http://es.wikipedia.org/wiki/Agropecuario
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado agropecuario
  • mercado agropecuario
  • Mercado agropecuario
  • Mercado agropecuaria
  • Mercado agropecuario
  • Importancia del Mercado Agropecuario en la Econom a de M xico Ensayo
  • mercado libre agropecuario
  • Estudio de Mercado Agropecuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS