mercado alimento para perros y gatos

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015




















AGENCIA BANDERA











Resumen Ejecutivo:

En este informe se presenta en detalle el análisis de mercado realizado por la agencia publicitaria Bandera, se expone también la información pertinente al producto y estrategia de marketing. El tópico trata sobre alimentos light para perros y gatos presentes en el mercado nacional,para esto, se tomaron en consideración diversas entrevistas en terreno, informes y estadísticas. Se identifican precios, puntos de venta, etiquetas, envases, posicionamiento, atributos, beneficios, etc.

De la gran variedad de marcas presentes en esta industria (30 aproximadamente, considerando Super Premium, Premium, mantención y económico), Se profundizara solo en 4 de ellas: Royal Canin, DogChow, Cat Chow y Purina ProPlan

Para finalizar el trabajo se darán a conocer las conclusiones que ayudarán a entender de mejor forma los hábitos de consumo y de compra que experimentan los consumidores, que luego servirán para generar una oportunidad que más adelante se usará para identificar un insight, para, en una última instancia, crear una marca.



























MERCADO:

Desimples mascotas a nuevos integrantes de la familia. Ese es el salto que han dado los animales en el último tiempo, que en lo concreto les ha significado pasar del patio de la casa al interior de ésta, llegando muchas veces hasta el dormitorio de sus amos.

En Chile, hay una mascota cada tres habitantes (3 millones 193 mil perros en Chile, y 1 millón 763 mil gatos). El chileno es bueno para teneranimales domésticos, pero malo para cuidarlos.

Lo que más se vende en Chile es el alimento seco para perros, sin embargo, las mezclas enlatadas de mayor valor fueron el producto que más creció en 2013.

El TOM del mercado de alimentos para mascotas en las categorías perro y gato, de acuerdo a un encargado por el Pet Food Institute y desarrollado por Adimark. Esto debido a que Pedigree acumula el36% de las menciones como marca más habitual siendo un alimento preferido en todos los GSE. Le sigue Purina y luego la marca nacional, Master Dog. Con Whiskas ocurre lo mismo, siendo aún más fuerte su posicionamiento, con un 43% de las menciones pero de los grupos más medios bajos y bajos.

Más gente que vive sola, parejas mayores y familias con niños que están dispuestas a destinar sumasimportantes de dinero, mes a mes, para el cuidado de un animal, están impulsando el crecimiento del mercado de productos para mascotas. En nuestro país el gasto per cápita en este tipo de productos llega a US$28, mientras en países como EE.UU. éste supera los US$100, considerando cifras del presente año.

Hoy el porcentaje de comida procesada sobre el total de alimentos de las mascotas en Chile es dealrededor del 30%. Comparado con las cifras de países desarrollados este mercado puede crecer en pocos años al doble.

Los canales de venta para los productos asociados a las mascotas son preferentemente los supermercados que concentran un 18% de las comercializaciones y más atrás se encuentran las clínicas veterinarias con un 6,4%.  

Los chilenos tienen dinero no solo para alimentar a sus mascotas,sino también para regalonearlos con comida húmeda. En tanto, respecto de la comida seca, hay una migración desde las marcas más económicas hacia las marcas de precio medio y de mejor calidad. Además, los dueños de mascotas están comprando productos como galletas y comida enlatada como premio y no necesariamente para la alimentación general.


¿Qué sucede actualmente?

Según estudios de animalesdomésticos en Chile, el 13% de los perros y el 21% de los gatos son obesos, este mercado está en aumento, por lo que es un nicho bastante interesante para ser explotado.


¿Y para los perros está tan desarrollado el segmento light como en los humanos?

Todavía este segmento es incipiente en el mercado, representando cerca del 5% pero con proyecciones de desarrollo a medida que el vínculo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Alimento Para Perros Y Gatos
  • Alimentos Para Gatos
  • Alimento para perros
  • Importación De Alimento Para Perros
  • Alimentos para gatos disponibles en el mercado
  • LA 1ª. EPS PARA PERROS Y GATOS
  • Estudio de mercado comida para perros
  • Perros y gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS