Mercado aplicado

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
TALLER DE MERCADO APLICADO

1) Defina:

a) Marketing Masivo
b) Marketing de Segmento
c) Marketing de Nicho
d) Micromarketing
e) Marketing No Diferenciado
f) Marketing Diferenciado
g) Marketing Concentrado

a) Marketing Masivo: Se trata de un marketing donde se ofrecen productos masificados, o sea que se producen masivamente y por ende la distribución y lapromoción es masiva también. Se trata de un solo producto sin diferenciación donde su costo de producción es relativamente bajo. Las ventajas que tiene es que se trabaja con un mercado potencial muy grande porque se trata de abarcar a casi todo el territorio. Los costos son bajos, lo que significa que o se fija un precio bajo o no, según la rentabilidad deseada y las condiciones que se den en elmercado. Las desventajas son que los mercados, actualmente, están mucho más fragmentados y han proliferado los medios de comunicación y de distribución lo que lleva a encontrar menos oportunidades con un producto masivo. 

*Segmentación: La segmentación es la división del mercado en grupos diferentes de compradores con base en sus necesidades, características o comportamiento que requieran diferentesproductos. Es la división del mercado en grupos con similares características, o sea homogéneos. 

b) Marketing de Segmento: Los compradores difieren en sus necesidades, percepciones y comportamientos de compra. El marketing de segmento aísla diferente grupos de mercado. Cada grupo pasa a ser un mercado con el cual se trabaja y al que se debe conocer mucho no solo de la competencia sino delcomportamiento de sus integrantes, los consumidores. El marketing debe ser el adecuado para cada grupo con el que se trabaje o se dirijan las empresas. 

c) Marketing de Nicho: Se concentra en sub-segmentos o segmentos más acotados con características distintivas que buscan una determinada combinación de objetivos. Se trata de grupos más pequeños. 

d) Micromarketing: Adapta los productosy acciones comerciales a los gustos de cada individuo. Ej.: un traje hecho a medida Bases de Segmentación 

✓ Geográfica: País, Provincia, Región, Estados, Ciudades, Barrios, etc. 

✓ Demográfica: Sexo, Edad, Religión, Educación, Clase social, Etapa de ciclo de vida individual y familiar, etc. 

✓ Psicográfica: Estilo de Vida, Personalidad del individuo, Valores, etc. 

✓Conductual: Se trata del conocimiento, actitud, uso y respuesta frente al consumo. Ocasiones de uso, frecuencia de uso, situación del usuario, beneficios buscados, lealtad, etc.

*Mercado Meta: Conjunto de compradores que tiene necesidades o características comunes a los cuales la empresa decide atender. Cobertura de mercado de esos segmentos elegidos. Significa como voy a llegar a ellos y serelaciona con los diferentes tipos de segmentación.  

e) Marketing no diferenciado: llega a todo el mercado con una sola oferta. Esto se relaciona con un producto masificado y con un segmento muy amplio. 

f) Marketing diferenciado: Se dirige a varios segmentos de mercado y diseña una oferta para cada uno de los segmentos y las acciones de marketing son diferentes para cada uno de esossegmentos. 

g) Marketing concentrado: esto es utilizado mayormente por empresas chicas que tiene escasos recursos que, en vez de buscar una baja participación de mercado en un segmento más amplio ( no masivo) prefiere una gran participación en un segmento más chico o varios segmento chicos determinados. En algunos casos se los llaman subsegmentos o nichos. 

2) Como pueden posicionarse losproductos o servicios (Estrategias de Posicionamiento)

ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO

Los mercadólogos pueden seguir varias estrategias de posicionamiento. Pueden posicionar su producto con base en:

a) Los atributos específicos del producto, por ejemplo los anuncios de Ford hablan de su precio bajo. Otros sin embargo hablan de su rendimiento, o de su tamaño.
b) Las necesidades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCADO H.SALVADOR.RELACIONES PUBLICAS APLICADAS.
  • Mercado Aplicaciones Móviles
  • Investigación de mercados aplicada
  • Estadistica Aplicada A La Investigación De Mercados
  • METODO CIENTIFICO APLICADO A LA INVESTIGACION DE MERCADOS
  • Mercados Aplicados
  • La sensibilidad del mercado guía de respuestas a problemas aplicados
  • Aplicaciones de medidas económicas sobre el equilibrio de un mercado competitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS