Mercado azúcar en chile

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Paso 2 (Trabajo Individual)
1. Investigación secundaria:
Buscar información de las empresas que fabrican las diferentes marcas (competencia). Cuadro comparativo de los aspectos que seconsideren importantes. (max 1 página)

Mercado del Azúcar en Chile
La producción de azúcar en Chile fomenta y desarrolla la actividad agrícola y ganadera a través del cultivo e industrialización de laremolacha. En el mercado mundial, la elaboración chilena de azúcar de remolacha representa sólo el 0,3% del total, mientras que el consumo nacional, cercano a las 650 mil toneladas, significa el 0,5 porciento del total mundial.
Pese a que nuestro país no encabeza las listas de producción ni exportación del dulce elemento, destaca por su alto rendimiento agrícola e industrial, sus costos defabricación comparativamente menores y precios a los consumidores ubicados entre los más bajos del mundo.
Empresas Iansa S.A.
Empresas Iansa S.A. es uno de los principales Holdings agroindustriales delChile, especializado en la comercialización y producción de azúcar y subproductos de la remolacha. La Compañía es la principal comercializadora de azúcar en Chile,  con más de 50 años de presencia en elmercado local, lo cual le ha permitido alcanzar una participación de mercado de aproximadamente un 52% para el año 2009. Iansa se abastece tanto de producción propia como de compra de remolachanacional a terceros e importación de azúcar refinada desde distintos orígenes de Sudamérica y Centroamérica.  La venta de azúcar es realizada directamente por la Compañía tanto bajo la marca “Iansa” para elcaso de azúcar envasada, o en grandes volúmenes a granel, para el caso de clientes industriales. El principal accionista de Empresas Iansa es la Sociedad de Inversiones Campos Chilenos S.A., con un45,07% de las acciones de la Compañía, la cual a su vez es controlada directamente por ED&F Man Chile Ltda., filial de ED&F Man Holdings. 
Además de la comercialización y producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado de Chile
  • El Mercado Del Te En Chile
  • Analisis Mercado Del Te En Chile
  • Mercado Del Tabaco En Chile
  • Reformas Al Mercado De Capitales En Chile
  • Investigación de mercado en chile
  • Esttudio De Mercado De Medios En Chile
  • MERCADOS OLIGOPOLICOS CHILE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS