Mercado café chile

Páginas: 18 (4295 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
CONTENIDOS Mercado del café ___________________________________________________ Segmentación de mercado___________________________________________ Marcas y productos ________________________________________________ Mapas de posicionamiento __________________________________________ Producto ________________________________________________________ Precio__________________________________________________________ plaza_______________________________________________________

_____ Promoción _______________________________________________________

1

MERCADO DEL CAFÉ.
La industria del café paso a ser un sistema de libre mercado en el que cualquiera puede participar y en el que el mercado determina el precio del café, esto hace que las grandes compañías cafeteras puedan comprar lamateria prima a precios muy bajos. La segunda materia prima en la economía mundial en cuanto a monto transado se refiere, con 90.000 millones de dólares al año, sólo superado por el petróleo y es la segunda bebida más consumida después del agua, con alrededor de 2.500 millones de tazas al año. Sin embargo, según un reciente estudio del INTA, con moderación, es un poderoso antioxidante. En paísesproductores de café el consumo Per cápita medidos en tazas sube considerablemente: en Colombia llega a 293,6 tazas Per cápita, y en Brasil a 625,8 tazas. La producción mundial de café en el ciclo 2009/2010 estaría entre los 123 y 125 millones de sacos de 60 kilos. Según cifras de la consultora Euromonitor Internacional, la ingesta de café en Chile por persona es de 166 tazas al año y el grano supone el52% de las ventas. En nuestro país el consumo del café, tradicionalmente es más apetecido en otoño e invierno, está comenzando a incrementar su consumo en el período estival, debido a la versatilidad en su preparación: café con helado, chocolate, crema de leche, con hielo, y hasta combinado con licores. En el mercado, las ventas son lideradas por el café conservado en tarro, que concentra el80,4%, seguido por el sobre con un 11,9%. En total el café soluble representa el 95% de las ventas en nuestro país, mientras el café en grano –entero o molido- representa el 5%. TOTAL CAFÉ (En %, importancia en valor de los segmentos, anual a mayo de cada año)

2

CAFÉ INSTANTANEO
El café instantáneo y soluble es café seco en polvo o granulado, que se puede disolver rápidamente en agua calientepara ser consumido. El café soluble instantáneo es creado en 1909 por el médico guatemalteco Federico Lehnhoff. Para obtener el café soluble se utilizan dos procesos distintos: el secado por aspersión y la liofilización. En los dos casos, el tueste del café se hace a menor temperatura (entre 190 y 210 °C) y a continuación es molido y solubilizado en agua caliente. El líquido obtenido se centrifugay luego se seca. El secado por aspersión se realiza por aire caliente, mientras que en la liofilización se realiza por congelación brusca a bajas temperaturas. El grano de café, son las semillas de estos frutos, encontrándose normalmente dos semillas en cada uno unidos por el lado de su cara plana. Cada grano está cubierto por un tegumento muy delgado llamado película plateada (espermodermo), quea su vez está cubierto por otra película más libre, de color amarillento, llamada pajilla o cascabillo (endocarpio). Enseguida ambos granos o semillas se hallan rodeados de una pulpa mucilaginosa dulce (mesocarpio) que forma la carne de la cereza.

SEGMENTACIÓN DE MERCADO El mercado del café en Chile está dividido en 3 segmentos y 2 subsegmentos: Segmentos

1. Productos económicos o populares(Segmentos D y E). Productos recortados de café o extendidos en caramelos. En esta categoría tenemos:
ECCO

CORONADO

TEMPO

3

NESCAFE DOLCA

Las personas que consumen este café lo prefieren particularmente porque algunos no contienen cafeína sino que cebada y los otros son con baja cantidad de cafeína; esto lo hace para el consumo de niños, mujeres embarazadas, y a los que no les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cafe en chile
  • El mercado del cafe
  • mercado de Chile
  • El Mercado Del Te En Chile
  • Posicionamiento del café en chile (marketing)
  • Estudio de mercado cafe en honduras
  • Mercado del café Competidores
  • Estudio De Mercado De Cafe En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS