Mercado cambiario

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Tipo de cambio cerraría el año en 11.70 pesos: analistas1
Sobre el tema de apreciación tratado en la clase de Macroeconomía impartida por el Maestro José E. Sánchez Pacho, podemos ejemplificar coneste artículo su aplicación en el mercado cambiario.
El peso seguirá apreciándose frente al dólar en el transcurso del año, ante el exceso de liquidez en los mercados mundiales y los fundamentos dela economía mexicana, por lo que el precio de la divisa estadounidense podría cerrar 2013 en 11.70 unidades. Con este nivel, el billete verde acumularía una caída de 9% en el año y registraría sumenor precio de cierre desde 2008.
De mantenerse los flujos de inversión hacia el país, la cotización del dólar podría romper el nivel de 12 pesos, se estima que la fortaleza del peso continuará más alládel segundo trimestre, por lo que es posible que el precio de la divisa estadounidense disminuya a niveles cercanos a 11.50 pesos.
Economistas de JP Morgan revisaron su pronóstico del tipo de cambiopara el cierre de 2013 de 12.20 a11.70 pesos.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público indicó que el banco estadounidense considera que el peso tiene espacio adicional para seguir apreciándose,por la continua entrada de capitales, los fundamentos sólidos de la economía mexicana y las perspectivas positivas en torno a las reformas estructurales: Fiscal, Energética, Telecomunicaciones, Laboraly Educativa, comentadas por el Maestro Pacho en la clase de Macroeconomía en la UVM.
Analistas de Banamex también revisaron sus previsiones a la baja para el dólar y ahora estiman que su preciopara finales de este año se ubicará en 11.80 pesos, desde 12.10 del pronóstico anterior. Para Scotiabank, en la medida que la liquidez en los mercados mundiales continúe con fuerza, el peso seguiráapreciándose, pero esto podría tener consecuencias para la economía. Comentó el Maestro Pacho que pueden generarse falsas expectativas a los empresarios mexicanos al mantenerse esta apreciación del peso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCADO CAMBIARIO
  • Mercado Cambiario
  • Mercado Cambiario
  • MERCADO CAMBIARIO
  • MERCADO CAMBIARIO
  • mercado cambiario
  • Mercado cambiario
  • El Mercado Cambiario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS