Mercado Cambiario

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
MERCADO CAMBIARIO



El mundo en general se mueve por las finanzas internacionales por su amplio mercado que cubre, al ser utilizadas en este mundo tan globalizado; las exportaciones y lasimportaciones nos obligan al cambio de divisas para poder cubrir todos los sectores que podamos alcanzar.

Como todos sabemos el mercado cambiario negocia principalmente con transferencias bancarias másque con papel moneda; el tratado de Bretton estableció el libre comercio en cuanto a conversión de divisas.

El mercado cambiario juega un papel importante para el adecuado desenvolvimiento de losagentes económicos en sus transacciones internacionales, y, en general, para toda la economía. En este sentido se puede decir que su principal función es la de ser un mecanismo a través del cual sepuede adquirir poder de compra en una moneda extranjera, es decir, brinda la posibilidad de efectuar pagos denominados en unidades monetarias de otras naciones.

Hoy día las transferencias otransacciones son muy voluminosas por el avance agigantado de la tecnología y para facilitar su uso es posible realizar de manera instantánea por internet, teléfono etc. Se puede decir que también sonvolátiles por su gran conexión con diversos bancos mundiales.
Existen muchos participantes en el mercado cambiario: clientes al menudeo, empresas, Bancos, Casas de Cambio, Bancos Centrales, Corredores deCambios.
Existen 3 características del mercado cambiario:
Descentralizado: Porque se realiza en muchos lugares.
Continuo: Todo el tiempo se están realizando.
Electrónico: Se realizan mediantetransferencias no personales, como el teléfono, internet etc.

El mercado de divisas es una red mundial de bancos, corredores y casas de cambio conectada a través de sistemas electrónicos de comunicación.Cuando las empresas desean convertir divisas, acuden a sus bancos en lugar de ir directamente al mercado.

El mercado cambiario también sirve para que las empresas internacionales realicen pagos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCADO CAMBIARIO
  • Mercado Cambiario
  • Mercado Cambiario
  • MERCADO CAMBIARIO
  • MERCADO CAMBIARIO
  • mercado cambiario
  • Mercado cambiario
  • El Mercado Cambiario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS