mercado capital

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

Ruben Alejandro Favela Robledo
30051353

Mercado capital
Es aquel Mercado  que incluye formas de crédito e inversiones a mediano y a largo plazos, teniéndose entre otros los préstamoshipotecarios, créditos simples con garantía hipotecaria, créditos refaccionarios y créditos de habilitación o avío.
Estos financiamientos se otorgan a través de los siguientes Recursos: contratos de mutuo,certificados financieros, Bonos Financieros, obligaciones, bonos y cédulas hipotecarias, certificados de participación, valores gubernamentales, Acciones, etc.
Mercado competencia
Es donde laspersonas y empresas concurren para comprar y vender bienes y servicios. Las dos competencias de mercado más conocidas son la perfecta y la imperfecta.
A continuación detallaremos los aspectos ycaracterísticas más relevantes de estos dos tipos de situaciones.

Mercado demanda
Define “las diversas cantidades de un bien o servicio que, a varias opciones de precios de los mimos o de ingresos de laspersonas, éstas estarían dispuestas a adquirir.
La demanda puede ser individual o de mercado. La individual es la que ejecuta un solo ente o agente económico, es un único consumidor. La demanda demercado es la suma de las demandas individuales de un determinado bien o servicio. También se le denomina demanda global o social.
La demanda se origina de la existencia de necesidades por satisfacery de la capacidad que poseen los bienes y/o servicios de poder saciarlas. Si no existieran necesidades, no existiría la demanda de bienes satisfactores.

Empresa
Una empresa es una unidadproductiva dedicada y agrupada para desarrollar una actividad económica y tienen ánimo de lucro. En nuestra sociedad, es muy común la constitución continua de empresas.
En general, se puede definir comouna unidad formada por un grupo de personas, bienes materiales y financieros, con el objetivo de producir algo o prestar un servicio que cubra una necesidad y, por el que se obtengan beneficios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • Mercado De Capitales
  • mercado de capitales
  • MERCADO DE CAPITALES
  • Mercado De Capitales
  • mercado de capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS