Mercado central guatemala

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
El diseño original del mercado fue construido en 1896 por Miguel Rivera Maestre en la Plazuela del Sagrario, donde antes se ubicaba el primer cementerio de la ciudad. Con el paso de los años fuecambiando de uso. En 1871 se uso como cuartel, pero a raíz de los terremotos ocurridos en 1917 y 1918 la construcción se fue deteriorando. En el terremoto de 1976 fue declarado un edificio peligroso y sevolvió a construir de forma subterránea y funcional.
Las artesanías guatemaltecas son famosas en el mundo entero. El ingenio de sus fabricantes, su colorido y toda la cultura que lleva implícita cadapieza hacen de ellas un recuerdo valioso, útil y sobre todo hermoso.

El lugar donde convergen todos los trabajos representativos de Guatemala es sin duda el mercado central.

Ahí tantoguatemaltecos como extranjeros acuden seguros de encontrar una amplia variedad de productos y también buenos precios.

Nada más descender un nivel y el colorido de los trajes típicos, el olor a cuero crudode caites, bolsos y sombreros y los bultos de imágenes de madera nos salen al encuentro.
El visitante pierde la mirada entre cofres de madera pintados o tallados, figuras de cerámica, individuales,manteles, playeras, relojes, lapiceros y santos.

Para quienes tienen gustos más sofisticados, existe un área esquinada dentro de este lugar en donde se pueden adquirir piezas de joyería elaboradasen plata y piedras semipreciosas. Los precios se elevan un poco, pero el diseño y los materiales dan la razón de su costo.

Al bajar un poco más, y pasar por el área de frutas y verduras, seencuentra otra sección en donde se pueden adquirir artículos de barro y cestería. Las más curiosas figuras de San José y la Virgen, así como tazones, floreros, candelabros y recuerdos para bodas y 15 años.Las canastas de mimbre, los incensarios de barro crudo y la plática que se entabla en pro del regateo, hacen que la visita al mercado central sea un momento ameno, en el que muchas veces las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Central
  • el mercado central
  • Mercado Central
  • Banco central de guatemala
  • Historia Del Banco Central De Guatemala
  • FUNCIONES DEL BANCO CENTRAL DE GUATEMALA
  • Parque Central Guatemala
  • El Área De Artesanías En El Mercado Central De La Ciudad De Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS