mercado comun centroamericano

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Objetivo general: Analizar con criticidad e interés las causas y consecuencias de procesos económicos del MCCA, compartiendo comentarios e ideas constructivas sobre la situación económica actual paracomprender emitir juicios responsables acerca de las ventajas, desventajas del mismo.
Objetivo específico: Analizar con criticidad e interés las causas y consecuencias del proceso de estructuracióndel mercado común centroamericano , compartiendo comentarios e ideas constructivas sobre la situación económica actual para comprender emitir juicios responsables acerca de las ventajas y desventajasdel mismo.

Objetivo específico:
Estudiar aspectos generales del Mercado Común Centroamericano desde sus inicios hasta lo que es hoy en dia y las dificultades que se presentaron durante suintroducción.


Introducción: Casi cinco décadas han transcurrido desde la firma del Tratado General de Integración Económica de Managua entre los países de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Ricay Honduras con el fin de crear un bloque económico y político que facilitará la relación entre estos países, además de fomentar un desarrollo regional que les permitiera a través de la cooperación,participar activamente en la economía latinoamericana y del mundo.
Este bloque económico y político, llamado Mercado Común Centroamericano que se establece el 13 de diciembre de 1960 y entra envigor el día 4 de junio de 1961. En cuanto a los antecedentes históricos, la idea de integración y unificación política y económica de Centroamérica tiene raíces profundas. En este sentido los paísescentroamericanos, han tenido en cuenta que la integración solamente podría estar asentada con bases firmes, bajo la creación de intereses económicos, que dieran nacimiento a un proceso deestablecimiento de situaciones trascendentes e irreversibles. Y es por ésta razón, que aún bajo diferencias políticas de cada país miembro, estas bases no fueron ignoradas y se forma el bloque económico en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Mercado Comun Centroamericano
  • Mercado comun centroamericano
  • introduccion al mercado comun centroamericano
  • mercado comun centroamericano
  • Mercado Comun Centroamericano
  • Mercado común centroamericano (mcca)
  • La ruptura del Mercado Común Centroamericano
  • Origen del mercado común centroamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS