mercado crediticio y tasas de interés

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
1.Características del mercado crediticio
-Se realizan operaciones de financiamiento y se basa en la cesión temporal de recursos financieros entre instituciones, empresas o personas naturales, yasean nacionales o internacionales.

-La entrega de recursos financieros se realiza a cambio del pago de un tipo de interés pactado previamente, devolviendo el monto de dinero prestado, más elinterés en un periodo de tiempo determinado.
 -Dentro de este mercado están los préstamos, ya sean concedidos por entidades financieras o por la banca oficial y los créditos sindicados, estos créditos sonconcedidos por varios bancos.
-Existen diferentes tipos de financiamiento de acuerdo con las necesidades de ambas partes, según el destino, garantía, plazo y tipo de interés.
-Se destacan dosacepciones: préstamos y créditos, entre los cuales existen diferencias y similitudes, aunque muchas veces resulta complicado determinar las diferencias.
- En un préstamo, el cliente recibe de lainstitución financiera o banco una cantidad determinada de dinero que debe devolver íntegramente al vencimiento. Los intereses, comisiones y gastos se liquidan al principio de la operación.
- En el caso deun crédito, el prestamista pone a disposición del deudor una determinada cantidad de dinero hasta cierto límite, de la que puede disponer en la medida que lo necesite, pagando intereses únicamente porla parte del crédito que esté utilizando. Al vencimiento, el cliente devuelve el saldo en ese momento y los gastos son liquidados en función del saldo medio que ha utilizado.
2.¿Qué es una tasa deinterés?
Es el precio del dinero o pago estipulado, por encima del valor depositado, que un inversionista debe recibir, por unidad de tiempo determinando, del deudor, a raíz de haber usado sudinero durante ese tiempo.
Con frecuencia se le llama "el precio del dinero" en el mercado financiero, ya que refleja cuánto paga un deudor a un acreedor por usar su dinero durante un periodo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasas de interés en el mercado nacional
  • Tasas de interes
  • Tasa De Interes
  • tasa de interés
  • tasa de interes
  • tasa de interes
  • Tasa de interes
  • Las tasas de cambio y las tasas de interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS