Mercado de automoviles

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013



Materia: Mercadotecnia Global
Catedrático: Iván Aguirre Hernández

Alumno: Fernando Alfonso García Arriaga

Horario de clase: 9:00-10:30

Fecha:16/02/2012

Trabajo: Caso el mercadode automóviles




El mercado de automóviles
El automóvil es la segunda cosa después de una casa que se considera como una gran compra ya que este producto tiene una utilidad muy gratificante.Europa Occidental es el mayor mercado de automóviles del mundo junto con América del Norte y Japón, constituye 90% de las ventas de automóviles del mundo, pero los mercados están bien saturados. Porejemplo, se calculaba que para comienzos del siglo XXI en América del Norte, probablemente habría un automóvil por cada persona de entre 20 y 64 años de edad.

Desde hace mucho tiempo, losfabricantes europeos y estadounidenses han descuidado los mercados asiáticos, dejando que en su mayoría se conviertan en el coto exclusivo de los fabricantes japoneses, pero hoy vienen desde atrás pararecuperar terreno perdido. General Motors, por medio de su división europea de Opel, está impulsando una expansión en Asia. Han arrancado las operaciones de montaje en Taiwán, Indonesia e India.
Todos losgrandes fabricantes se están preparando para invadir toda Asia y así recuperar el terreno perdido.
Los automóviles han llegado a ser un negocio global en la esfera de manufacturas. Cada día más, losfabricantes japoneses están transfiriendo la producción a otros países: primero a América del Norte, después a Europa y por último, al sudeste asiático. Las presiones económicas y la apreciación delyen han acelerado la expansión japonesa en el exterior.

Retomando el punto de la manufactura el mercado de automóviles es un mercado demasiado completo ya que no solo una empresa está involucrada enesto si no muchas empresas colaboran para la creación de un automóvil lo que genera empleo en demasía, normalmente estas empresas están globalizadas.

La globalización ha llegado a ser una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercado mundial de automoviles
  • El mercado del automovil
  • El mercado mundial de automóviles
  • Automovilismo
  • Automovil que es
  • El automovil
  • Automoviles
  • automovilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS