Mercado De Bienes Importables

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
* ESPINOZA ARQUINIGO, Jhon
* MARZANO NARCIZO, Deivie
* ESPINOZA ARQUINIGO, Jhon
* MARZANO NARCIZO, Deivie
Ing. DE LA CRUZ ALPISTE,
Ing. DE LA CRUZ ALPISTE,
MERCADO DE BIENES IMPORTABLES
MERCADO DE BIENES IMPORTABLES
ECONOMIA GENGERAL
ECONOMIA GENGERAL
INGENIERÍA INFORMÁTICA
INGENIERÍA INFORMÁTICA
INGENIERÍA
INGENIERÍA
ALUMNOS:
ALUMNOS:
DOCENTE:
DOCENTE:
TEMA:
TEMA:E.A.P.:
E.A.P.:
FACULTAD:
FACULTAD:
HUACHO – PERU
2011
HUACHO – PERU
2011
CURSO:
CURSO:
“AÑO DE CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”
“AÑO DE CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

El presente trabajo se les dedica a todos aquellos alumnos que se esmeran por ser siempre los mejores, por luchar por sus visiones…
El presente trabajo se les dedica a todos aquellos alumnos quese esmeran por ser siempre los mejores, por luchar por sus visiones…

I. MERCADO DE BIENES IMPORTABLES

Un producto es importable cuando se produce cuando se produce en el país, pero también se importa de manera regular y en cantidades relevantes.

El Perú produce e importa trigo, Bolivia produce e importa arroz, Chile produce e importa petróleo. Estos productos citados a modo deejemplo, son bienes importables para los mencionados países.

2.1 MODELO BASICO DEL MERCADO DE BIENES IMPORTABLES

En el mercado de bienes transables importables, la producción nacional no abastece la demanda interna, por ello, la diferencia es cubierta con las importaciones.

El que la producción nacional no abastezca la demanda interna, está relacionado generalmente al hecho de que nose tiene las condiciones competitivas correspondientes para producir las cantidades necesarias. Un país usualmente importa aquel producto en que relativamente es menos competitivo que el estándar vigente en el resto del mundo.

En el sector importable, el país que importa muestra que tiene desventajas comparativas respecto al promedio del resto del mundo. El precio vigente en el mercadonacional en estuación de autarquía, está por encima del precio promedio internacional; reflejo de que el costo unitario de producción es mayor la productividad factorial es menor que lo rige en el mercado internacional.

Cuando el país establece relaciones económicas y comerciales con el resto del mundo, se explicita la baja productividad relativa reinante en el mercado del bien en el que no poseeventajas comparativas. Dado que el precio del bien en el mercado internacional está por debajo del nacional, la apertura comercial se traduce en una entrada de productos importados a precios menores, lo cual a su vez rige para los productores nacionales. El precio del bien doméstico importable caerá hasta el nivel que está en el mercado internacional.

Por la Ley de la Demanda, la caída en elprecio del bien importable induce a los consumidores nacionales a incrementar su cantidad demandada del bien, en tanto que por Ley de la Oferta, tiende a disminuir la cantidad producida y ofertada para los productos nacionales. Así, la demanda tiende a ser mayor que la oferta nacional, generándose un exceso de demanda, el mismo que será cubierto con los bienes importados. En equilibrio, la cantidadque se produce en el país más el monto importado será igual a la cantidad demandada nacional.

Formalmente, las Importaciones (M) se definen como la diferencia entre la cantidad demandada (Qd) menos la cantidad ofertada nacional (Qo):
M = Qd - Qo
M = Qd - Qo

Equilibrio en el mercado nacional de bienes importables
Equilibrio en el mercado nacional de bienes importables

Oferta ydemanda nacional y el saldo importable. En el mercado nacional, al precio internacional en términos de moneda doméstica Po, la cantidad demandada nacional Qdo es mayor que la cantidad ofrecida nacional QOo generándose un exceso de demanda que es cubierto por las importaciones iguales a Mo.

2.2 EVOLUCION DE LAS IMPORTACIONES PERUANAS

Estados Unidos fue el principal proveedor de Perú de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De Bienes
  • El mercado de bienes
  • Mercado De Bienes
  • Mercado de bienes
  • Mercado de bienes
  • Mercado De Bienes
  • Importancia del mercado
  • IMPORTANCIA DE MERCADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS