MERCADO DE CAPITALES ARGENTINO Y MERCADO DE DIVISAS

Páginas: 20 (4924 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015

Trabajo Práctico





Carrera: 3° año “Técnico Superior en Administración”

Año: 2015

Profesora: Sala Verónica

Alumnos: Corti Florencia
Pons Gonzalo
Quiñonez Greta
Zaro Clara
MERCADO DE CAPITALES ARGENTINO

El Mercado de Capitales, ámbito en el cual intervenimos nosotros como inversores financieros, está organizado y conformado porvarias instituciones,  es un tipo de mercado financiero en el que se realizan la compra-venta de títulos (principalmente las "acciones"), representativos de los activos financieros de las empresas cotizadas en bolsa. Se puede decir que constituye un mecanismo de ahorro e inversión para los inversionistas.
Es el ámbito donde se ofrecen públicamente valores negociables u otros instrumentospreviamente autorizados para que, a través de la negociación por agentes habilitados, el público realice actos jurídicos, todo ello bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Valores
De acuerdo con los artículos 2º y 3° de la Ley del Mercado de Valores, ésta afecta a los valores negociables emitidos por personas o entidades, públicas o privadas, y agrupados en emisiones, cuya emisión, negociación ocomercialización tenga lugar en el territorio nacional. Se consideran valores negociables, en todo caso:
Las acciones de sociedades y los valores negociables equivalentes a las acciones, así como cualquier otro tipo de valores negociables que den derecho a adquirir acciones o valores equivalentes a las acciones, por su conversión o por el ejercicio de los derechos que confieren.
Las cuotasparticipativas de las cajas de ahorros y las cuotas participativas de asociación de la Confederación Española de Cajas de Ahorros.
Los bonos, obligaciones y otros valores análogos, representativos de parte de un empréstito, incluidos los convertibles o canjeables.
Las cédulas, los bonos y participaciones hipotecarias.
Las participaciones y acciones de instituciones de inversión colectiva.
Los instrumentosdel mercado monetario entendiendo por tales las categorías de instrumentos que se negocian habitualmente en el mercado monetario tales como las letras del Tesoro, certificados de depósito y pagarés, salvo que sean librados singularmente, excluyéndose los instrumentos de pago que deriven de operaciones comerciales antecedentes que no impliquen captación de fondos reembolsables.
Las participacionespreferentes.
Las cédulas territoriales.
Los "warrants" y demás valores negociables derivados que confieran el derecho a adquirir o vender cualquier otro valor negociable, o que den derecho a una liquidación en efectivo determinada por referencia, entre otros, a valores negociables, divisas, tipos de interés o rendimientos, materias primas, riesgo de crédito u otros índices o medidas.
Los demás alos que las disposiciones legales o reglamentarias atribuyan la condición de valor negociable.
También se consideran valores negociables, entre otros, los contratos de opciones, futuros, permutas, acuerdos de tipos de interés a plazo y otros contratos de instrumentos financieros derivados relacionados con diversas materias: valores, divisas, materias primas, instrumentos financieros, etc.


¿Cómo seorganiza el mercado de Capitales Argentino?
En primer lugar se encuentra la Comisión Nacional de Valores, o simplemente CNV. Esta institución tiene como rol fundamental el de ser el administrador del régimen de oferta pública, régimen que es establecido por la Ley 17.811. La CNV es una entidad autárquica con jurisdicción en todo el país.
El área de monitoreo de mercados de esta CNV controla,analiza e inicia gestiones de investigación sobre la negociación secundaria de valores negociables en los mercados autorregulados del país Su objetivo primario es velar por la transparencia en las negociaciones; tiene a su cargo el control sobre el cumplimiento de los deberes de informar, de guardar reserva, de lealtad. Asimismo, debe concentrar sus esfuerzos en combatir toda conducta que atente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De Divisas Y Mercados Internacionales De Dinero Y Capital
  • Movimientos internacionales de capital y mercado de divisas
  • Mercado de divisas
  • El mercado de divisas
  • MERCADO DIVISAS
  • mercado de divisas
  • Mercado de divisas
  • mercado de divisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS