Mercado De Capitales Marshal

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA.
COLEGIO UNIVERSITARIO “ FRANCISCO DE MIRANDA”.
CATEDRA: CONTABILIDAD II MOD III
SECCION: C02-300






MERCADO DE CAPITALES.




PROFESOR: INTEGRANTES:
WILFO HERMANDEZ. DUQUE MARIELIS. C.I 24.655.135
RUMBO MARSHAL.C.I 23.598.245
NAVAS FERNANDO.C.I 24.217.369CARACAS, OCTUBRE 2014



INDICE

































INTRODUCCION

































Mercado de Valores:
Es el sector operativo financiero que normalmente utiliza títulos valores a mediano y largo plazo, que tiene por objetivo canalizar la inversión y el ahorro del público hacia el desarrollo de empresas conocidas o a satisfacer necesidades financieras del sector público.La
Ley de Mercado de Capitales. Texto normativo fundamental en vigencia a partir del jueves 22 de octubre de 1998. (Gaceta Oficial Nº 36565) regula la oferta pública de acciones y de otros títulos valores de mediano y largo plazo, al igual que la actuación de las bolsas de valores intermediarios y otras entidades.
Es el instrumento legal que permite regular la oferta pública, emisión, colocacióny distribución, oferta al público e intermediación de los mercados primarios y secundarios de los instrumentos financieros autorizados por la Comisión Nacional de Valores, como organismo controlador y evaluador.
Se entiende por “Mercado Primario” aquel de emisión de activos e instrumentos financieros de nueva creación y solo pueden intercambiarse y negociarse una vez en el momento de su emisión“Mercado Secundario”, aquel ámbito de negociación de los títulos valores o activos financieros ya existentes en manos de los oferentes y los demandantes.
El objeto de la LMC es regular la oferta pública de acciones y de otros títulos valores de mediano y largo plazo, excepto los títulos de deuda pública y los títulos de crédito emitidos conforme a la ley de Banco Central de Venezuela, la LeyGeneral de Bancos y otros institutos de crédito y la Ley del Sistema Nacional de Ahorro y Préstamo.
El mercado de capitales era poco conocido y estaba reservado al intercambio de importantes paquetes accionarios, la característica primordial era el negocio a mediano y largo plazo, y el corto plazo fue destinado al mercado financiero o mercado de dinero.
El ejercicio de la bolsa lo ejercían personasnaturales actuando como corredores quienes ofrecían a sus clientes como mayor garantía su nombre y su palabra.
La tendencia actual está orientada hacia los procesos de globalización de las economías, las cuales exigen específicamente en materia de mercados de capitales, una actualizada plataforma jurídica que ofrezca seguridad y confianza tanto al inversor nacional como al extranjero.
En relacióna la bolsa de valores consiste en responsabilidad, en cual se asume al compromiso con anterioridad a la promulgación de la nueva ley,el articulo 86 contiene que las instituciones deben establecer los sistemas y mecanismos necesarios para la pronta y eficiente realización y liquidación de las transacciones efectuadas por sus miembros.
Otro aspecto de esta ley con relación a la bolsa de valoresprevé en el articulo 102 concordancia en el ordinal 21 del artículo 9 en cual permite que en la bolsa se negocien además de valores de renta fija y renta variable, cualesquiera otros bienes, con previa aprobación de la Comisión Nacional de Valores. Esto diversifica la actividad de la bolsa y abre a diversos sectores económicos y financieros una gama de posibilidades de negocios, a través de lautilización de los sistemas disponibles en nuestra institución.
En cuanto al requisito de capitalización mínima exigida por la constitución y funcionamiento de una Bolsa de Valores, de 200 millones de Bolívares o aquella cantidad mayor que establezca la Comisión Nacional de Valores.
La actividad de intermediación en el mercado ha evolucionado a unos niveles tales que en la actualidad viene a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de capitales
  • Mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • Mercado de capitales
  • Mercado de capital
  • Mercados de Capital
  • Mercados De Capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS