Mercado De Capitales

Páginas: 28 (6785 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
[pic]

Facultad de Ciencias Económicas Y administrativas.
Escuela de Contabilidad y Auditoría.

[pic]

Integrantes : Romina Alcatruz
Cristina ArancibiaFrancisco Aranda
Joaquín Campos
Claudia FarinaMassiel Huerta
Estefanía Soto
Asignatura : Finanzas I
Profesor : Sergio UrrutiaÍNDICE

Introducción 3

Breve reseña histórica del mercado de capitales en chile 4-7

Principales integrantes del mercado de capitales y su participación 8-12

Relación entre mercado de capitales y la economía nacional 13-16

Relación entre mercado de capitales y la economía internacional 17-18

Organismos que lo regulan e importancia 19-20

Entrevista21-22

Conclusión 23

Bibliografía 24

INTRODUCCIÓN

El presente informe se refiere al tema de mercado de capitales que se puede definir como un tipo de mercado financiero en los que se ofrecen y demandan fondos o medios de financiación a mediano y largo plazos. Frente a ellos, los mercados monetarios son los que ofrecen y demandan fondos (liquidez) a corto plazo.
Lascaracterísticas principales de este tipo de comercio son sus diferentes grados de riesgo y de liquidez. El largo plazo suele referirse a períodos de maduración, de vencimiento, superiores a un año (aunque existen documentos del mercado de dinero: bonos bancarios o cédulas hipotecarias con vencimientos mayores a un año).

Para analizar esta problemática es necesario mencionar que la existencia deun vigoroso mercado de capitales es esencial para el desarrollo económico de un país, pues es a través de éste que las empresas obtienen los recursos financieros que necesitan para sus operaciones y que el ahorro de las personas puede ser canalizado hacia las actividades productivas.

El interés por desarrollar este tema es la conocer un poco más sobre historia del mercado de capitales en Chile,los Principales integrantes del mercado de capital y su participación en ella, la relación existente entre los mercados de capitales y la economía nacional e internacional, Organismos que regulan el mercado y la importancia de éste, como también su acción frente a las crisis económicas financieras nacionales e internacionales.

En el marco de la teoría en la investigación se desarrolló unaentrevista a Juan Carlos Ponce Gerente de Operaciones de la Bolsa de Comercio de Santiago con el objeto de interiorizarnos sobre el mercado de capitales Chileno, y poder de alguna manera aterrizarlo y compararlo con la actualidad nacional.

Reseña histórica.

Por años, Chile ha llevado a cabo un proceso de reformas tanto legales como administrativas que han permitido dotar al mercado decapitales de importantes grados de desarrollo, liquidez y profundidad a demás de adquirir una comprobada experiencia en la administración de recursos financieros. Esto sumado a factores como un manejo fiscal responsable, estabilidad macroeconómica y una institucionalidad estable, han puesto a Chile en una situación de privilegio para enfrentar los desafíos de un mercado global cada vez más complejo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • Mercado De Capitales
  • mercado de capitales
  • MERCADO DE CAPITALES
  • Mercado De Capitales
  • mercado de capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS