MERCADO DE CAPITALES

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
INTRODUCCIÓN

El mercado de capitales es un elemento fundamental para el crecimiento económico de un país. Por una parte, ofrece a los inversores individuales e institucionales diversos tipos detítulos valores para diversificar sus inversiones ajustándose a sus preferencias de riesgo y rendimiento esperado, y, por la otra, permite a las empresas y al Estado obtener fondos del público con lafinalidad de financiar sus actividades económicas y sociales, lo cual se traduce en mayor producción de bienes y servicios, generación de empleos, y en general, en bienestar económico y social.

En elámbito mundial, los mercados de capitales funcionan bajo la supervisión y regulación de Organismos especializados a fin de garantizar, entre otras cosas:

Reglas claras para todos los actores del MercadoTransparencia en la información y en las operaciones que se lleven a cabo
Control de los Emisores y de los Intermediarios
Proteger a los inversores (especialmente a los minoritarios)

El mercado decapitales venezolano cuenta con Leyes, Reglamentos y Normas que regulan su funcionamiento, y es supervisado por la Comisión Nacional de Valores, Organismo público creado por la Ley de Mercado deCapitales, y adscrito al Ministerio de Finanzas.

Tiene como función específica: Promover, regular, supervisar y vigilar el mercado de capitales contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Elmercado de capitales está conformado por diversos actores supervisados por la Comisión Nacional de Valores, entre los cuales se encuentran principalmente:

Empresas emisoras
Casa de bolsa
Sociedadesde corretaje
Bolsa de valores
Asesores de inversión
Corredores públicos de valores y de productos agropecuarios
Caja de valores
Entidades de inversión colectiva
Firmas de contadores y auditoresSociedades calificadoras de riesgo

En su función de control y vigilancia, la Comisión Nacional de Valores aplica una serie de procedimientos que permiten evaluar permanentemente el desempeño de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • Mercado De Capitales
  • mercado de capitales
  • MERCADO DE CAPITALES
  • Mercado De Capitales
  • mercado de capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS