Mercado de cerveza

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
AKi esta no borrar nada, solo poner caratula y listo

ANALISIS DE MERCADO PARA LA CERVEZA “QUARA”

INTRODUCCIÓN
A medida que pasa el tiempo las personas van aumentando sus exigencias en cuanto a la compra de cualquier producto o servicio, esto es, debido a que van adquiriendo cada vez más conocimientos.
La Cervecería BACKUS S.A, ha analizado las necesidades que tiene el mercado y hatomado como iniciativa las exigencias de dicho mercado para así lanzar su producto “QUARA” para que cumpla con los requisitos que demanda los consumidores.
Nuestra compañía ha querido restablecer los componentes tanto internos como externos de la cerveza “QUARA” para lograr satisfacer las necesidades al público femenino, que ha demostrado ser muy difícil de satisfacer, en perspectiva de tomar unabuena cerveza.
La empresa en su afán de ubicarse en el mercado de hoy, un mercado altamente competitivo ha desarrollado un lanzamiento y una campaña publicitaria de alta categoría para la cerveza “QUARA” en el pensamiento de los demandantes.
La Cervecería BACKUS S.A presenta al mercado la cerveza “QUARA” más nueva y nueva, hecha a la medida de cada uno de los consumidores.
HISTORIA CRONOLOGICA DELA EMPRESA

1879: El origen de Backus El origen de Backus se remonta al año 1876, año en el que los señores Jacobo Backus y Howard Johnston, de nacionalidad estadounidense, fundan una fábrica de hielo en el tradicional distrito del Rímac, la cual, se convierte en 1879 en Backus & Johnston Brewery Ltd. En 1890 traspasaron la firma a una sociedad conformada en Londres.
1954: Backus &Johnston Brewery Ltd. es adquirida por empresarios peruanos Liderados por Don Ricardo Bentín Mujica, quienes la convierten en la Cervecería Backus & Johnston S.A., estableciendo un ejemplo de nacionalización por iniciativa privada y accionariado difundido.
1993: Inauguración Planta de Ate Esta importante inversión permitió contar con la capacidad instalada necesaria para la expansión del mercadocervecero, convirtiéndose en una de las más modernas de América.
1994: Se adquiere Compañía Nacional de Cerveza S.A. Adquiere el 62% de las acciones comunes de la Compañía Nacional de Cerveza S.A.(CNC), su principal competidor por más de un siglo, además de ingresar al mercado de aguas y gaseosas del país.

1996: Creación de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Jhonston S.A.A. Con una visiónde futuro y buscando aprovechar las sinergias en el negocio cervecero, en 1996 los accionistas de Cervecería Backus y Johnston S.A., Compañía Nacional de Cerveza S.A., Cervecería del Norte S.A. y Sociedad Cervecera de Trujillo S.A. deciden fusionar las empresas mediante la incorporación de todas ellas en Backus la que modifica su denominación creando a Unión de Cervecerías Peruanas Backus yJohnston S.A.A., la empresa cervecera más importante del Perú.
2000: Se adquiere Compañía Cervecera del Sur del Perú S.A. En el año 2000, Compañía Cervecera del Sur del Perú S.A.(Cervesur) pasa a formar parte del Grupo Backus, con el objetivo de consolidar una compañía capaz de competir efectivamente en un entorno globalizado.
2002: El Grupo Empresarial Bavaria ingresa al accionariado de BackusFortaleciéndonos al convertirla en parte de una importante transnacional americana. Se inicia un proceso de la desinversión en sectores que no constituye el “core business” con la finalidad de consolidar el negocio cervecero y de bebidas, con miras a una mayor competitividad.
2005: SABMiller adquiere el Grupo Empresarial Bavaria Con la fusión del Grupo Empresarial Bavaria y SABMiller plc, empresasudafricana, con sede en Londres; pasamos a formar parte del segundo grupo cervecero a nivel mundial, con presencia en más de 60 países y con un portafolio de más de 170 marcas. El Grupo Cisneros de Venezuela (Cervecería Regional) vendió su participación accionaria en Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. a SABMiller plc.
2008: Record de ventas y consolidación del portafolio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Cerveza
  • Investigacion de mercado cerveza en el peru
  • Ensayo estudio de mercado de la cerveza
  • Tendencias Mercado Cerveza
  • Mercado Cervezas En Chile
  • Mercado de cervezas peru
  • Mercado de la Cerveza en Mexico
  • Segmentacion de mercado cerveza artesanal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS