mercado de competencias perfecta

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014



EL MERCADO EN COMPETENCIA PERFECTA

El mercado de la competencia perfecta
Es un concepto utilizado en economía, que nos enseña sobre el funcionamiento de los mercados, en el cual losoferentes y demandantes escasean de poder manejas el precio del mercado, lo que se busca es garantizar el máximo nivel de bienestar y rentabilidad para cada agente económico; por medio del estudio de laoferta, demanda y la situación de equilibrio de mercado.
Los supuestos que sustentan al mercado de la competencia perfecta son:
Debe existir un elevado número de oferentes y demandantes: Esto quieredecir, que para que existe una competencia perfecta del mercado son necesarios un grupo elevado de oferentes y demandantes (productores de bienes y clientes); ya que, a mayor número de ofertas, mayornúmero de demandas; si hubiera una baja en demandas las ofertas caerían y no se lograría el mercado perfecto.
La decisión individual de cada uno de ellos ejercerá escasa influencia sobre el mercadoglobal: Esto es debido al alto número de ofertantes, ya que, si uno no ejerce los otros cubrirán su producción.
Homogeneidad del producto. No existen diferencias entre los productos que venden losoferentes: Si bien no existen diferencias en el producto, existen en cuanto a la difusión del producto, se basan en la publicidad, oferta, publico, etc...
Libertad de entrada y salida de empresas.Todas las empresas, cuando lo deseen, podrán entrar y salir del mercado: Cualquier persona puede ejercer un negocio, y si los resultados no son los esperados puede intentar en otro rubro o salir delmercado.
Libre acceso a la información y libre acceso a los recursos: Tanto el ofertante como el demandante pueden intuirse en el mercado y acceder a recursos.



Cuadro Comparativo sobre loscuatro diferentes tipos de mercado






Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en Chile

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC). Establecido de acuerdo a la Ley sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercado en competencia perfecta
  • Mercado: Competencia Perfecta
  • Mercados De Competencia Perfecta
  • Modelos de mercado
  • Los mercados de competencia perfecta e imperfecta
  • El mercado y la competencia perfecta
  • Mercado de competencia perfecta de factores productivos
  • Guía: los mercados de competencia perfecta e indirecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS