mercado de consumo

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Recordemos que dentro del intercambio comercial se da una cadena de transacciones en la que uno de los protagonistas principales es el consumidor. “Consumir” viene del latín consumĕre, y dentrode sus innumerables conceptos, podemos encontrar el que se aplica mayormente al área empresarial.
 Consumir es utilizar bienes para satisfacer necesidades y deseos. Por lo tanto, el CONSUMIDOR es elque adquiere productos (bienes o servicios) para consumir y satisfacer sus necesidades y deseos. Es decir, es el usuario final de un producto. Y el MERCADO está compuesto por grupo de compradores yvendedores que están en un contacto lo suficientemente próximo para que las transacciones entre cualquier de ellos afecte las condiciones de compra o venta de los demás.
Al tener en cuenta estosconceptos, podemos adentrarnos más en el concepto que se tiene del mercado del consumidor o mercado de consumo:
“El mercado de consumo es el segmento de mercado formado por los consumidores últimos, queusan un producto o servicio para satisfacer sus propias necesidades”. 1
Todos los consumidores finales en conjunto, individuos y familias que compran bienes y servicios para consumo personal. “El mercado del consumidor está constituido por todos los individuos y hogares que compran o adquieren bienes o servicios para su consumo personal”. 2
Desde estos conceptos, cualquiera de nosotros,cuando realizamos una compra para cubrir nuestras necesidades individuales o de las personas que nos rodean (familias, amigos), somos parte del mercado consumidor. Por ejemplo, son aquellos que:
- Van alsupermercado para comprar los alimentos para el día a día de su familia.
- Utilizan el servicio de transporte público para trasladarse de un lugar a otro.
- Adquieren un celular y el serviciocorrespondiente para su uso personal.
- Compran una prenda de vestir para regalar a un ser querido.
El mercado del consumidor es muy amplio, y para ser atendido en forma adecuada debe subdividirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De Consumo
  • los mercados de consumo
  • MERCADO DE CONSUMO
  • Mercado De Consumo
  • MERCADO DE CONSUMO
  • Mercado De Consumo
  • Mercado consumo
  • Mercado De Consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS