Mercado de Consumo

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
AREA DE OPERACIONES Y PRODUCCION
¿Cuál es el objetivo de Operaciones o Producción como área Funcional?
Su primordial objetivo del Área de Producción u Operaciones, es la producción y creación decalidad y con los costos establecidos, los productos y subproductos que comercializa la empresa en el mercado. Es sumamente importante que los productos que se generen, lleven ciertos estándares decalidad y certificaciones en tiempo y forma, ya que la satisfacción del cliente es sumamente importante.
El seguimiento posventa es un proceso igual importante dentro del área de Operaciones, ya quenos asegura la satisfacción o el desagrado del cliente al producto que generamos o producimos, de igual manera el mantenimiento de toda la maquinaria y equipo que se utilice en el proceso deproducción, es decir, hay que tener bien planeado y controlado para poder gestar un mantenimiento optimo en el funcionamiento del equipo que se usa, ya que una avería es una gran pérdida hablando a nivelproducción para la empresa.
Cambiando de ramo o giro, hablemos a nivel de servicios, es decir, por ejemplo el sector turístico, en este ramo, el objetivo del área de producción y operaciones esproducir los bienes intangibles (servicios) con operaciones (compras de insumos y equipo), conforme a los costos programados y la calidad ofrecida al cliente, de tal forma que en coordinación con el áreade comercialización se logre la satisfacción del cliente o turista.
¿Qué funciones o áreas incluye?
El área conocida como Producción en las empresas manufactureras, en las empresas de servicio se leconoce como Autoservicio (comercializadoras), Hotelería, o Transportes (aéreo y terrestre), y en otras similares se le llama Operaciones, en los hospitales se le conoce como la Dirección oSubdirección Medica. Otros ramos, como universidades y sector público, tienen sus propios nombres de esta función, que el estudioso del tema debe averiguar en una investigación personal.
En las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De Consumo
  • mercado de consumo
  • los mercados de consumo
  • MERCADO DE CONSUMO
  • Mercado De Consumo
  • MERCADO DE CONSUMO
  • Mercado De Consumo
  • Mercado de consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS