Mercado De Consumo

Páginas: 19 (4565 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Introducción



Hemos escogido Starbucks porque es una cadena de marca muy reconocida y respetada del mundo esta empresa ha tenido un crecimiento exitoso, desde hace tiempo la ciudad de Seattle es conocida por su clima lluvioso, y hoy en día es aclamada como el hogar de la cadena de cafeterías más exitosa de Estados unidos , la Starbuck Corporation fue fundada en 1971 la empresa en unplazo de 10 años la empresa se extendió a cinco expendios detallistas, una planta de tostado y un negocio al mayoreo.
El Negocio de Starbuck en la última década ha sido fenomenal, las tiendas ofrecen una variedad de cafés como la mescla del día, lattes, mocas y capuchinos.
Abrió su primera tienda extranjera en Tokio en 1996, hoy en día las ventas han sobrepasado más de 50000 millones de dólares anivel mundial.















Antecedentes:
En 1971 Starbucks inaugura su primera tienda ubicada en Pike Place Market, Seattle, en el estado de Washington, Estados Unidos.Howard Schultz es nombrado director de operaciones de ventas y mercadeo de Starbucks en el año 1982 cuando Starbucks solo era proveedor de café en grano. Al año siguiente Schultz viaja a Italia para conocerla cultura de las barras de café espresso en Milán.
En el año 2003 Starbucks llega a Perú bajo la empresa DELOSI quien envió a 7 empleados a Seattle para conocer cómo se manejaba la marca y compartir lo aprendido con los partners de Perú. En Agosto del 2003, Starbucks abre sus puertas un 20 de agosto de 2003 -una semana antes que Chile-, convirtiéndose en la primera tienda en Sudamérica.El primer local ubicado en el Óvalo Gutiérrez.
¿Qué es Starbucks?
Starbucks Corporation es una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washitngton. Es la compañía de café más grande del mundo con aproximadamente 17,800 locales en 49 países. Desde la década de 1990, Starbucks ha abierto una tienda cada día del trabajo, y este ritmo de trabajo continua hasta el día de hoy.El primer localcon el nombre Starbucks fue abierto en Seattle, Washington en 1971 por tres socios: el profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker. Los tres, inspirados por el empresario cafetero Alfred Peet, abrieron su primera tienda de venta de granos y máquinas para café, ubicada en 2000 Western Avenue, de 1971 a 1976. Durante el primer año fueronclientes exclusivos de Alfred Peet para luego comenzar a adquirir granos verdes de café de otros proveedores. En el año 1977 la tienda se trasladó a Pike Place.En 1987 la nueva cadena de cafeterías Starbucks abrió sus primeros locales en las afueras de Seattle y en Chicago. La empresa se incorporó a la Bolsa de valores el 26 de junio de1992, desde entonces las acciones han tenido un crecimiento sostenidoalcanzando los US$39 en 2006. A partir de ese año la tendencia ha sido a la baja alcanzando el 2008 los US$17.
Calidad del café.
Starbucks cata más de 150,000 cafés cada año procedentes de las mejores zonas productoras del mundo, como América Latina, África y Asia Pacífico.De los cafés Latinoamericanos destacan: House Blend, Guatemala Antigua, Breakfast Blend, Guatemala Casi Cielo, ColombiaNariño y Supremo.De los cafés africanos destacan: Organic Ethiopia, Yirgacheffe, Ethiopia Sidamo y Kenia.De los cafés de Asia destacan: Sulawesi y Sumatra.




Objetivo General.
Identificar y conocer a fondo cuales son las principales ventajas competitivas de Starbucks, y la razón por la cual hoy en día es una empresa de consumo masivo, considerándose una de las empresas más grandes del mundo.Exponer las razones por las cuales los consumidores de café prefieren Starbucks.



Objetivos Específicos.

• Conocimiento acerca de la ventaja competitiva.
• Análisis de las estrategias de Starbucks.
• Determinar el valor agregado que ofrece Starbucks a sus clientes.
• Identificar como se ha vuelto Starbucks una empresa de consumo masivo.
• Identificar los motivos de preferencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De Consumo
  • mercado de consumo
  • los mercados de consumo
  • MERCADO DE CONSUMO
  • Mercado De Consumo
  • MERCADO DE CONSUMO
  • Mercado De Consumo
  • Mercado consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS