Mercado De Consumos

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Según Stanton, Etzel y Walker, en la actualidad, las empresas que producen servicios exceden en gran número a las que producen bienes. Es decir, son más las empresas de servicio que el total defabricantes, compañías mineras, constructoras, y firmas dedicadas a la agricultura, la explotación forestal y la pesca.

 Son aquellos mercados en los que se hacen transacciones de bienes de naturalezaintangible.  Los servicios son las actividades separadas, identificables e intangibles que satisfacen las necesidades y deseos y no están necesariamente ligadas a la venta de un producto.

 Elmercado de servicios está compuesto básicamente por cuatro tipos de mercado en el que confluyen la oferta y la demanda de servicios:

 El mercado de servicios del sector público: La oferta de estemercado esta conformado por las instituciones del estado que ofrecen y brindan diversos servicios a través del parlamento, agencias públicas de empleo, servicios militares, policiales y de bomberos,correos, escuelas, universidades, hospitales públicos, instituciones reguladoras, defensorías públicas,  Por su parte, la demanda de este mercado está conformado básicamente por la "población en suconjunto".

 Mercado de servicios del sector privado: La oferta de este mercado está conformado por diversos tipos de organizaciones y empresas que se dividen en dos grandes grupos: 1) Institucionesno lucrativas y  2) empresas de servicios con fines de lucro.

Instituciones no lucrativas:  Son organizaciones que ofrecen servicios sin fines de lucro, ya que su objetivo es cumplir con unadeterminada labor social. Algunos ejemplos de este tipo de instituciones son: los museos, las iglesias, las fundaciones, los orfanatos, los asilos para ancianos, etc.

Empresas de servicios con finesde lucro:  1) Empresas que ofrecen servicios a negocios como: estudios de mercado, publicidad, transporte, préstamos bancarios, seguros, servicios jurídicos, servicios contables, consultorías, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De Consumo
  • mercado de consumo
  • los mercados de consumo
  • MERCADO DE CONSUMO
  • Mercado De Consumo
  • MERCADO DE CONSUMO
  • Mercado De Consumo
  • Mercado consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS