Mercado De Dinero Y Capitales

Páginas: 29 (7071 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
3.1 Cómo operan las sociedades de inversión
Esta parte del mercado de valores se trata al último pues representa un mecanismo para invertir en los mercados anteriores a través de una cartera manejada por administradores profesionales, de modo que muchas de sus características se pueden asociar con el mercado o los mercados en que invierten
Para el inversionista que no conoce las característicasde cada instrumento:
En este sólo es necesario conocer las características de la sociedad de inversión, mismas que se detallan en el Prospecto de Información que debes firmar antes de invertir en dicha sociedad de inversión, pues al firmarlo reconoces que entiendes las características generales de cómo invierte el fondo. Por eso, debes preguntar lo necesario a tu apoderado hasta entenderlo,pues no es aceptable que niegues entender el fondo en caso de tener problemas.
Para el inversionista que no cuenta con el dinero suficiente para formar un portafolio diversificado:
Para poder invertir en los instrumentos individuales existen disposiciones como los lotes y las políticas de las casas de bolsa sobre los mínimos de inversión en cada mercado, lo cual limita tus posibilidades dediversificar tu portafolio para disminuir el riesgo. En cambio, como la sociedad de inversión junta el dinero de varios inversionistas puede invertir los montos requeridos en cada mercado para hacer esta diversificación.
Para el inversionista que no tiene tiempo de estar investigando la calidad de cada instrumento:
En la sociedad de inversión los empleados tienen la responsabilidad de estar vigilandocada instrumento y los cambios que pueda tener para que cumplan los requisitos de inversión (plazos y riesgo) indicados en el prospecto, y en caso de que éstos no cumplan los requisitos, deberán buscar la manera de cambiarlos cuando esto sea posible o hacer las reclamaciones respectivas a la emisora, y así conservar los niveles de calidad permitidos en la cartera planeada en el prospecto.
Para elinversionista que no puede estar dándole seguimiento al mercado de cada instrumento:
La incapacidad de darle seguimiento al mercado puede deberse a no saber cómo, no tener el tiempo requerido para examinar los diversos informes a la BMV o no contar con los recursos para poder comprar la información complementaria y de valor agregado para cada instrumento.

En lugar de esto darás seguimiento sóloa:

•Prospecto de información de la sociedad de inversión.
•Portafolios semanales (oficinas) y mensuales (periódicos).
•Niveles de rendimiento: periódicos y página de la BMV.
•Calificación de la sociedad (en las de instrumentos de deuda): en las en las publicaciones de los portafolios (semanales y mensuales) o bien calificadoras de valores

3.2 Tipos de Sociedades de Inversión
Lassociedades de inversión representan una de las opciones más accesibles en materia de inversión para el pequeño y mediano inversionista, teniendo acceso a una gran variedad de instrumentos en el mercado de valores.

El ahorrador, al invertir sus recursos en una sociedad de inversión, adquiere acciones de esta empresa y sus recursos se destinan a la adquisición de Activos Objeto de Inversiónseleccionados de acuerdo a los criterios de inversión y diversificación de riesgos, que establezca la sociedad.

Tomando en cuenta que la inversión en el mercado de valores no es de fácil acceso para el público inversionista, partiendo de los montos mínimos y el conocimiento necesario para hacer un portafolio especializado que atienda las necesidades de inversión.

De acuerdo con la nueva Ley deSociedades de Inversión, el objeto de estas sociedades es la adquisición y venta de Activos Objeto de Inversión con recursos provenientes de la colocación de las acciones representativas de su capital social entre el público inversionista, así como la contratación de los servicios y la realización de las demás actividades previstas en este ordenamiento, objetivos que se realizan a través de cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de Dinero y Mercado de Capitales
  • Mercado De Dinero Y Mercado De Capitales
  • Diferencias Mercado De Dinero Y De Capitales
  • Mercados internacionales de dinero y capital
  • MERCADO DE DINERO Y SUS CAPITALES
  • Mercado De Dinero y Capitales Uk
  • Mercado De Dinero y Capital
  • Definiciones sobre mercado de dinero y capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS