Mercado de dinero

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
¿Qué es el Mercado de Dinero?

El la actividad de unir al conjunto de oferentes y demandantes de dinero, conciliando las necesidades del público ahorrador con los requerimientos de financiamientopara proyectos de inversión o capital de trabajo por parte de empresas privadas, empresas paraestatales, gobierno federal y recientemente gobiernos estatales.

CETES (Certificados de la Tesoreríade la Federación): títulos son instrumentos de financiamiento de corto plazo del gobierno federal.

Se transformó la deuda de corto plazo denominada en dólares (Tesobonos) por deuda de medianoplazo, para facilitar su colocación se emitieron instrumentos con tasa de interés revisable como los Bondes (a plazos de 3 y 5 años), con pago de intereses cada 28 ó 91 días.

Un cambio de sumaimportancia para el Mercado de Dinero en México ocurre con la colocación de bonos en tasa de interés fija. Una mayor estabilidad macroeconómica, el compromiso del Banco de México de lograr la convergenciade inflación con los EUA y Canadá en el 2003 y la aparición de inversionistas institucionales como los fondos de pensiones obligatorias (Afores) son los ingredientes esenciales para el desarrollo delMercado de Deuda Pública en el país.

Trimestralmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anuncia un calendario de colocación de instrumentos, de acuerdo a una subasta “tipo”. Elpropósito es dar mayor certidumbre a los inversionistas y así facilitar la colocación de deuda pública.

TIIE (Tasa de Interés Interbancaria Promedio): referencia más precisa del mercado.

En laactualidad los títulos con mayor bursatilidad son los del gobierno federal (Cetes, Bondes y Bonos). En segundo lugar, los Udibonos, Pagarés Bancarios que pueden ser operados en el mercado secundario,los bonos bancarios y de algunas empresas triple «AAA» con tasas de interés revisables generalmente a TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) más un diferencial por el riesgo emisor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCADOS DE DINERO
  • Mercado de dinero
  • El mercado del dinero
  • El Mercado De Dinero
  • mercado de dinero
  • Mercado de dinero
  • mercado de dinero
  • Mercado de dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS