mercado de divisas

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
"Mercado de Divisas"


1.- ¿Por qué el dólar norteamericano es considerado moneda vehicular?

R= Porque esta en medio de la mayoría de las transacciones de monedas extranjeras, utilizándolacomo medio de convertibilidad para cambiar otras monedas.

2.- ¿Qué ventajas tiene la negociación en monedas extranjeras cuando el mercado de divisas es profundo o liquido?

R= Que por grande oimportante que sea la transacción, no afecta al precio. Es momento de llevar a cabo transacciones cuantiosas sin sobresaltar al mercado.

3.- Comente el papel de la tecnología moderna en el mercadode divisas

R= Tiene un papel de suma importancia, debido a que todos los participantes del mercado están interconectados mediante una compleja red de telecomunicaciones, y la tecnología davelocidad y seguridad en las transacciones, además la información financiera y económica es mas actualizada, gracias a la contratación de Pocket Reuter cuyas cotizaciones aparecen en la pantalla de un beeperde bolsillo, junto con un teléfono celular, permite hacer transacciones mientras se esta viajando.

4.- Explique las funciones del mercado de divisas

1. Permite transferir fondos entre países.-Es de suma importancia para el comercio internacional, gracias al mercado cambiario es posible transferir fondos en diversas monedas a través de las fronteras.
2. Proporciona instrumentos ymecanismos para financiar el comercio y las inversiones internacionales.- Se refiere a la posibilidad de obtener créditos y una seguridad, mediante documentos de que la transacción será efectuadacorrectamente.
3. Ofrece facilidades para la administración de riesgos y especulación.- Ofrece seguridad en casos que pudieran presentarse, mayormente se aplica a grandes volúmenes de transacciones.

5.- Eltipo de cambio del dólar en relación al peso es de 7.75 a la compra y 7.77 a la venta. Calcule el diferencial cambiario en términos porcentuales

R= .25%

6.- ¿Por qué en el mercado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado de divisas
  • Mercado De Divisas
  • El mercado de divisas
  • MERCADO DIVISAS
  • mercado de divisas
  • Mercado de divisas
  • Mercado de divisas
  • Mercado De Divisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS