Mercado de divisas

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Macarena Cáceres
Mat.: 60.016
ECONOMIA INTERNACIONAL
ENSAYO
TEMA: EL TIPO DE CAMBIO EN PARAGUAY

Los primero cuatro meses del año 2012, hubo un movimiento importante en la cotización del dólarfrente al Guarini y también se hizo frente a las monedas del MERCOSUR especialmente ante el real (Brasil).

De haber factores que afecte a nuestra moneda local las hay, el año pasado (2012) en elmercado ha sido muy distinto a las anteriores ya que se producía todo el ejercicio en la mima época.
Se dio por medio del sector agrícola, con la disminución en la producción de granos, querepresento una perdida sustancial de divisas al no generar materia prima.

Enero 2012 mes por general que suele ser donde el dólar baja pero en ese momento se dio a gs. 4.700, Febrero primera fuerte caídadel dólar que fue monitoreada por BCP a gs. 4260. En cambio en nuestro país vecino Brasil se dio que el dólar subió ya que se genero por la desinversiones del exterior, por política del gobiernobrasilero en hacer debilitar la moneda y recuperar la competividad industrial que esta perdiendo mercado y afectara el crecimiento del país (Brasil).
En cambio en Paraguay se estabilizo o se tendía aestabilizar se puede decir que el real estaba 1.95 reales por 1 dólar.

Gracias a eso tenemos una buena apreciación del guarani contra el real. Pasamos de gs. 2.700 a principio del 2012 a gs. 2.300 porreal. Desde el punto de vista de importaciones Brasil a Paraguay la situación que generaria seria de efecto positivo.

La realidad es que la incidencia de nuestra moneda local fuerte para el compradofinal Paraguay es escasamente relevante, el beneficio potencial de una moneda nacional fuerte sirve para mejorar la intermediación de los agentes de mercado, y se manifiesta raramente en un preciomas favorable para el comprador final del producto. La parte negativa es que con nuestra moneda nacional fuerte el sector exportador las consecuencias directas de un dólar débil y los ingresos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado de divisas
  • Mercado De Divisas
  • El mercado de divisas
  • MERCADO DIVISAS
  • mercado de divisas
  • Mercado de divisas
  • Mercado de divisas
  • Mercado De Divisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS