mercado de divisas

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
INFORME N°0001-U.AUTONOMA
A: Licenciado Jorge Luis Novoa Arévalo
Profesor De Negocios Internacionales
DE:
Estudiante De Administración De VIII Ciclo
ASUNTO: Mercado De Divisas y el Comercio Exterior.
FECHA: 03 DE JUNIO 2014
____________________________________________________________________________
PRESENTACION
Como podemos ver el mundo cada día más globalizado los aspectosinternacionales de la economía adquieren una importancia determinante. Este informe no dará a conocer con respecto a la economía internacional y en particular se centra en el análisis de la balanza de pagos y el mercado de divisas.
También mediante el informe dedicaremos al estudio de la balanza de pagos. Para entender así el significado de las distintas cuentas como para asimilar el sentido deequilibrio y desequilibrio de la balanza de pagos.
También en el informe presentaremos los mercados de divisas, las distintas formas de definir el tipo de cambio (tipo de cambio nominal y real) y los conceptos de apreciación y depreciación del tipo de cambio, para poder tener presente que al definir el tipo de cambio, pensemos por ejemplo en el caso del tipo de cambio del euro frente al dólar, altratarse de un precio relativo puede expresarse de dos formas:
a. tipo de cambio euro/dólar (que es el número de euros que hay que entregar para obtener un dólar
b. tipo de cambio dólar/euro (que es el número de dólares que ofrecer para obtener un euro).



1. ANTECEDENTES
Este trabajo con respecto al comercio internacional consiste en el intercambio de bienes y servicios que son efectuados dedos a más naciones o entre países, de tal manera, que se originan de las salidas de mercancía de un país y a las entradas de mercancías procedentes de otros países.
Con la apertura del intercambio comercial internacional se puede reducir el poder de mercado de los productores nacionales, debido a la presencia de competencia externa, favoreciendo a los consumidores con la reducción de losprecios.
También Generando además el consecuente intercambio de divisas
La economía internacional plantea el estudio de los problemas que a su vez plantean las transacciones económicas internacionales, cuando hablamos de economía internacional se vincula normalmente con los factores del comercio internacional.
El comercio entre países puede realizarse bajo diferentes modalidades. Puede ser un régimendel libre comercio o estar sujeto a varias restricciones. Entre las más usuales están los aranceles o impuestos a los bienes y servicios incorporados, que pueden ser uniformes o diferenciados; las cuotas de importación, que son restricciones al a cantidad de determinado bien que puede ser importado, y las restricciones paraarancelarias, tales como requerimientos de permisos especiales para poderimportar tal o cual producto. Estas restricciones al comercio se imponen con la finalidad de reducir el volumen de importaciones de un país.
1.1. FORMAS DE COMERCIO INTERNACIONAL
EXPORTACIONES.- Es la venta de bienes o servicios que se producen en un país y se venden en otro. Esto comprende el comercio de mercancías (como los productos textiles) y de servicios, generando el ingreso dedivisas para el país exportador.
IMPORTACIONES.- Es la compra de bienes y servicios que los agentes económicos de un país realizan en otro. Esto comprende la compra de mercancías (como instrumentos para las industrias) y de servicios (como el transporte o los intereses sobre los préstamos y las inversiones).



2. DESARROLLO
En las operaciones internacionales con respecto a las ventasinternacionales el comprador y vendedor residen normalmente en países diferentes con diferentes monedas, por lo tanto, deben llegar a un acuerdo respecto a la moneda en la que se realizaran los correspondientes pagos y cobros.
Esta moneda puede ser local de uno de los dos países o también una tercera moneda extranjera, pero en cualquier de los dos casos debe ser aceptable por ambas partes.
Una divisa se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado de divisas
  • Mercado De Divisas
  • El mercado de divisas
  • MERCADO DIVISAS
  • mercado de divisas
  • Mercado de divisas
  • Mercado de divisas
  • Mercado De Divisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS