mercado de divisas

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Tabla de contenido
Introducción 3
I. MARCO TEORICO 5
1.1. CONCEPTUALIZACIÓN DE TERMINOS 5
1.2. OFERTA Y DEMANDA DE DIVISAS 6
1.3. FUENTES DE OFERTA Y DEMANDA DE DIVISAS 8
1.4. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL TIPO DE CAMBIO 8
Expectativas 9
II. ANÁLISIS DE CASOS 10
III. BIBLIOGRAFÍA 14





















INTRODUCCIÓN

En el presente material seidentificaran conceptos generales en forma independiente y conceptualizaciones de términos globales para una idea de enfoque global del mercado que se origina con el movimiento de la moneda en el mundo.
Se analizara como afecta al país, con casos reales y conclusiones generales.


















OFERTA Y DEMANDA DE DIVISAS













I. MARCO TEÓRICO

I.1.CONCEPTUALIZACIÓN DE TERMINOS:

a. OFERTA
“Cantidad de bienes y/o servicios que los vendedores y/o productores pueden vender en el mercado a un precio y en un periodo de tiempo determinado para la satisfacción de las necesidades y/o deseos”.

b. DEMANDA
“Cantidad que deseara el público adquirir a un precio y en un momento determinado”.

c. DIVISAS



“Moneda extranjera respecto a un país dereferencia”.


De esta manera, el mercado internacional se basa en las relaciones de valores entre las distintas monedas, que son publicados diariamente.

Las principales divisas son: el euro, el dólar estadounidense, el yen, la libra esterlina y el franco suizo. Encabeza la lista el dólar, que se toma generalmente como referencia para las restantes.


Dentro de las relaciones económicasinternacionales y de las formas que estas pueden llevarse como por ejemplo el intercambio de bienes, servicios, capitales, trasferencia, etc. exige que estas tengan una medida aceptada por todas las partes actuantes para efectuar correctamente las transacciones con garantía de equilibrio, a esta medida se denomina divisa, además, el concepto de divisa es más amplio que el de moneda extranjera.I.2. OFERTA Y DEMANDA DE DIVISAS

Los movimientos en el tipo de cambio se miden, normalmente, por el cambio porcentual de sus valores durante un periodo específico. El tipo de cambio de equilibrio entre dos divisas en cualquier momento dado se basa en las condiciones de la oferta y la demanda. Los cambios en éstas de una divisa afectarán el tipo de cambio de equilibrio.


I.2.1. OFERTA DEDIVISAS:



La oferta de divisas está marcada por una pendiente positiva, hay que entregar muchas divisas para conseguir una extranjera, al ser el tipo de cambio elevado, este tipo de cambio no facilita la importación. En cambio sí favorece la exportación, ya que se ha de cobrar en la moneda nacional. El importador de otro país tiene que hacer el cambio de dólares a moneda nacional. Unaexportación produce una oferta de dólares y una demanda de moneda nacional. Los tipos de cambio elevado provocan un aumento de dólares ofertados. Cuando el tipo de interés se hace más bajo hay una menor cantidad de dólares ofertados.

Esta variación de más moneda nacional y dólares supone una apreciación de la moneda nacional. Cuando el movimiento es al revés, se produce una depreciación de la monedanacional, ya que hay que entregar más cantidad para obtener lo mismo.

La entrada de turistas supone una entrada de divisas con lo cual hay una mayor oferta de moneda, con lo cual esto supone una salida de moneda nacional y una depreciación de la misma.

Cuanto más depreciada esté la moneda nacional, mayor será la posibilidad de entrada de extranjeros. Con la moneda depreciada las salidas sondifíciles, se tiene un cambio poco favorable para comprar en el extranjero.

Dentro de la inversión, la inversión de capital extranjero supone una entrada de dólares y una salida de moneda nacional, que para la inversión de capital extranjero se vería favorecido con una depreciación de la moneda nacional.


I.2.2. DEMANDA DE DIVISAS:



En cuanto a la demanda de divisas, la salida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado de divisas
  • Mercado De Divisas
  • El mercado de divisas
  • MERCADO DIVISAS
  • mercado de divisas
  • Mercado de divisas
  • Mercado de divisas
  • Mercado De Divisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS