Mercado de divisas

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
IntroduccionEn el siguiente trabajo estaremos conociendo el tema de mercado de divisas y determinación del tipo de cambio , aprenderemos como los países utilizan las divisas y el tipo de cambioque utilizan para hacer negocios, los pasos para invertir en bolsa de valores y un sin numero de elementos el cual nos ayudan a desenvolvernos en el mundo de las finanzas. Aquí también veremos el rolque desempeña el banco central en el mercado de divisas y cuales son sus diferentes funciones en el mismo.
Acuerdos de tipos de cambio fijos rigidosUna Única moneda de curso legal:
Otra divisas comomoneda de curso legal (usualmente el dólar estadounidense: dolarización): una divisa extranjera se utiliza como moneda legal delegando, en consecuencia, la política monetaria a las autoridades delpaís de la moneda extranjera ( ejemplo : el salvador o Ecuador).
Unión cambiaria:
Un grupo de países adoptan una moneda común emitida por un banco regional común ejemplo: los 12 países que integranUME).
Comité monetario (currency board): en un régimen de comité monetario la autoridad emisora anuncia un tipo de cambio frente a una divisa extranjera y a ese tipo de intercambio todos los billetesnacionales que quiera el publico a cambio de divisas extranjeras. El comité monetario tiene prohibido por ley c0omprar ningún activo nacional , de forma que toda la moneda que se emite estaautomáticamente respaldada por reservas. En la mayoría de los casos, la autoridad emisora ni siquiera es el banco central: su papel principal seria realizado por una maquina. El carácter automático de los comitémonetarios ha sido considerado como una forma de importar credibilidad anti inflacionista del país al que se fija la moneda nacional. Este ha sido el caso de algunos países latinoamericanos y de laEuropa del este ( ejemplo : Bulgaria, Estonia , Lituania).
Acuerdos de tipos de cambio fijos blandos o sistemas cambiarios intermedios
Sistemas de tipos de cambio vinculados a una divisa o cesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado de divisas
  • Mercado De Divisas
  • El mercado de divisas
  • MERCADO DIVISAS
  • mercado de divisas
  • Mercado de divisas
  • Mercado de divisas
  • Mercado De Divisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS