Mercado de divisas

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
MERCADO DE DIVISAS

¿Qué es una divisa?
Las divisas son medios de pago nominados en moneda extranjera y mantenidos por los residentes de un país ejemplo:
- Los depósitos bancarios nominados enmoneda extranjera en una institución financiera, documentos que dan derecho a disponer de esos depósitos sin ningún tipo de restricción (cheques, talones, tarjetas de crédito,…), los billetes o monedaextranjera en si misma.
Un ejemplo de divisa es el cheque de viaje (se le aplica la tarifa o precio de la divisa a la hora de hacerlo efectivo) o un cheque en una cuenta corriente en un país distintodel propietario.
Así, no se consideran divisas por ejemplo, las letras de cambio o pagarés emitidos por no residentes (son instrumentos de crédito), las acciones, obligaciones u otros activosfinancieros (aunque se emitan en moneda extranjera).

Clasificación de las divisas
Existe una clasificación de divisas atendiendo a su situación en el mercado.
Se conoce como divisa convertible a aquellaque puede intercambiarse libremente por otra divisa y su precio viene determinado por el mercado. Euro, el Dólar, el Yen…,
Las divisas no convertibles (o divisas bilaterales), aquéllas que estánsometidas a restricciones y los precios son establecidos por el Estado. Un ejemplo de divisa no convertible sería el Naira de Nigeria.

¿Qué son los mercados de divisas?
Los mercados de divisas sonemplazamientos en los que se intercambian las diferentes monedas nacionales y se fijan los precios de cambio. La razón de la existencia de este tipo de mercados son las operaciones de cambio derivadasdel comercio internacional y los movimientos en los mercados financieros internacionales.
El precio fijado en este tipo de mercados es lo que se conoce como tipo de cambio, es decir, la cantidad demoneda de un país que hay que entregar para obtener un determinado montante de monedas de otro país.

El FOREX se caracteriza por:
a) Es el mercado más grande del mundo en volumen de transacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado de divisas
  • Mercado De Divisas
  • El mercado de divisas
  • MERCADO DIVISAS
  • mercado de divisas
  • Mercado de divisas
  • Mercado de divisas
  • Mercado De Divisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS