Mercado De Exportación

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
Caracas, 10 de Noviembre del 2015
Universidad Alejandro de Humboldt.
Carrera: Comercio Internacional
Cátedra: Mercados Internacionales DCN0806CI

Alumno: Ana María Gómez G
C.I: 19.508.860


1.- ¿Qué es un Mercado de Exportación?.

Es la forma de acceso a los mercados exteriores y suele ser el primer paso en el proceso de internacionalización de las empresas. La exportación es el tráficolegítimo de bienes y/o servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero.

2.- ¿En qué consiste una Investigación de Mercado?
La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma dedecisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.

3.- ¿En qué consiste el Mecanismo de Protección de los Mercados?
Es el desarrollo de una política económica para proteger los productos del propio país, imponiendo limitaciones a la entrada de productos extranjeros, similares o iguales mediante la imposición de aranceles e impuestos a la importación, encareciendo así dicho producto de modo queno sea rentable.

4.- ¿Qué son Barreras Arancelarias?
Las barreras arancelarias son los impuestos (aranceles) que deben pagar en un país los importadores y exportadores en las aduanas por la entrada o salida de las mercancías. En este sentido, la tarifa aduanera es considerada como un instrumento que proporciona transparencia y certidumbre al exportador y al importador. El objetivo principal delas barreras arancelarias, es impedir la importación de ciertas mercancías, ya sea para equilibrar la balanza comercial del país, para proteger la producción nacional o para incrementar el intercambio entre un grupo de países.

5.- ¿Qué son los Canales de Distribución de los Mercados?
Es el circuito a través del cual los fabricantes ponen a disposición de los consumidores los productos para que losadquieran.
6.- ¿En qué consiste el Perfil de Mercados?
Es un resumen de las características de un mercado, que incluye la información de los compradores y competidores tradicionales, así como información general sobre la economía y patrones del comercio al por menor en un sector. Su objetivo general es facilitar la expansión del sector de comercio extranjero de los países en desarrollo. 
7.- ¿Quées el estudio de Mercado por Productos?.
Consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. El estudio de mercado consta de dos grandes análisis importantes: análisis de consumidores y estrategias.
8.- ¿Qué son Canales de Comercialización?
Es el conjunto de circuitos a través de los cuales se establece la relación entreproducción y consumo, a efectos de hacer disponibles los bienes para los consumidores, mediante la articulación de los distintos flujos de comercialización: de bienes, informativos, financieros
9.- ¿Cuáles son los objetivos del exportador?
La empresa exportadora diversifica riesgos, experimenta en el mercado mundial las variaciones del gusto de los consumidores y las novedades de los productos dela competencia, aprendiendo en la gran escuela del comercio internacional los sistemas y formas más recientes para vender y ampliar ventas, mejorar sus productos y obtener una serie de ventajas que van desde posibles fuentes de financiamiento externo hasta una mejor imagen en el propio mercado nacional.
La finalidad de la exportación es asegurar el continuo crecimiento de la empresa que vende enotros países

10.- ¿Cuáles son los beneficios del exportador?
Mejora considerablemente su capacidad para competir también a nivel nacional, se puede ser más eficientes y aumentar la productividad, tienen mejores perspectivas de crecimiento, personal altamente productivo y tienden a adaptar más rápido la tecnología y las mejores técnicas.
11.- Factores del tamaño de las empresas exportadoras
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados de exportación
  • Mercados Potenciales De Exportación
  • analisis de mercado para la exportacion
  • Barreras Y Obstáculos En El Mercado De Exportación.
  • EXPORTACIÓN DEL PROTECCIONISMO EN EL MERCADO DE DINOSAURIOS
  • MEDIO AMBIENTE DE LOS MERCADOS DE EXPORTACION
  • Investigacion de mercados para exportacion
  • Analisis Del Mercado Para Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS