mercado de helados en el Peru

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
EL MERCADO DE LOS HELADOS

Desde la invención de éste delicioso postre con creadores aún indefinidos; el mercado de helados ha crecido en estos últimos años en más de un 25% anual y se proyectacon un gran potencial de seguir creciendo.
El mercado de helados corresponde a un tipo de mercado "oligopolio", debido a que existen varios vendedores que ofrecen el mismo bien (helados) y sonsustituibles; aunque este último punto se mantiene en discusión.
En este tipo de mercado de helados observamos el liderazgo de precios que se forman en las empresas más antiguas, llegando hasta una guerra deprecios.
Por otro lado, el mercado de helados por ser tan amplio permite analizar las variaciones en su oferta y demanda originada por los factores que la afectan a cada una.
En otras palabras, elhelado es un bien con características peculiares que nuestro mercad peruano ha reaccionado favorable para este producto.
Además, el consumo de helados en nuestro país está asociado a las creenciasque existen sobre el producto y a otros factores.


El objetivo de este trabajo es analizar el tipo de mercado de helado, la oferta con los factores que la afectan así como en el caso de la demanda.El cuerpo del trabajo está dividido y organizado de la siguiente manera:
Aspectos generales del mercado de helados
Análisis de la oferta y la demanda de helados
Panorama actual del mercado dehelados
Lo que se busca con este trabajo es la comprensión específica de las variaciones que puede ocasionar el clima, los precios, el ingreso, el estado, etc. y analizar situaciones reales del mercadode helados en el Perú.

ASPECTOS GENERALES DEL MERCADO DE HELADOS
Actualmente el mercado de helados en el Perú está liderado por empresas como D'Onofrio (NESTLÉ), con un posicionamiento en elmercado de 75%, seguidamente por el grupo Lamborgini (ALICORP), con 15% y la diferencia ocupadas por diversas empresas.
El consumo promedio pér capita de helados en el Perú es de 0.9 litros anual, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de helados en el peru
  • Helados Peru
  • Mercado de helados
  • Mercado de helados
  • Mercado de helados
  • competencias de los helados en peru
  • Investigacion De Mercados En Helados
  • Perfil de mercado de la maca-perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS