Mercado de la celulosa

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Mercado de la celulosa
Introducción:
La celulosa es el componente esencial o la materia utilizada principalmente para la producción de todas las clases de papel y también cartones, no obstante, seutiliza también para la realización de pañales y toallas femeninas.
La Planta de celulosa Arauco, en su sitio web define, la celulosa como; elemento constitutivo de la madrea. Desde el punto devista químico, la celulosa es un polímero formado por unidades de glucosa.
El mercado de la celulosa es un mercado internacional que lo desarrollan países como Argentina, Australia, Brasil, Chile,Colombia, Japón, México, Perú y los Estados Unidos, entre otros. Pero a lo largo del escrito, se caracterizará también el mercado regional (Región de los Ríos) y mercado nacional (Chile).
Mercado;regional, nacional e internacional:
Se puede encuadrar el mercado de la celulosa en tres niveles de práctica económica, el primero es el regional, el segundo es el nacional y el último, es elinternacional.
En el nivel regional, se desarrollará sobre la planta Celulosa Arauco, la cual está presente, además de en otras ciudades y países, en la Región de los Ríos. Hoy, Arauco es la empresa máscotizada en la Bolsa de Valores de nuestro país.
La situación del mercado de la celulosa en Chile, “posicionando hoy a Chile como el cuarto mayor país exportador de celulosa en el mundo” (pie depag “revista celulosa y papel/ mayo 2010, Mario Ruz). Después del cobre, la celulosa es la materia que más se exporta en el país. Cabe mencionar que la demanda china a la celulosa es fundamental parael mercado chileno de este producto, ay que China es uno de los países que más demanda celulosa a nivel mundial.
En el mercado internacional se puede mencionar que la mayor producción decelulosa no es comercializada en el mercado, más bien esta es usada para la producción de papeles y cartones, o sea para ser convertida en productos finales.
“A nivel mundial, alrededor de un 92% de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis mercado telefonioa celular
  • La célula
  • El celular
  • La celula
  • Celula
  • Célula
  • La celula
  • Celulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS