Mercado De La Moda FINAL 1
Introducción
Se puede decir que la moda se ha considerado durante mucho tiempo en un fenómeno cambiante, superficial hasta frívolo, debido al proceso de renovación constante y al interés que genera el cambio a todo lo que resulte novedad.
La moda es algo más que prendas de vestir, es una distinción estético-social que nos permite distinguirnos y diferenciarnos, de alguna manera, en elcontexto en el que nos desenvolvemos.
A comparación de los siglos pasados, hoy en día se puede escoger libremente lo que deseamos vestir, y la única limitación que podría existir es la posibilidad económica.
La moda se puede visualizar en todo lo que nos rodea.
Hoy en día la moda es fundamental para las personas dentro de una sociedad ya que esta nos identifica, nos hace únicos, auténticos y conpersonalidad,
1.1 Definición
Moda: Es la negación del pasado, superado por el futuro. Seguir lo que se estila, o adoptar los usos y costumbres del país o pueblo donde se reside.
La moda son tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona.
En otras palabras la moda sería lo último, o lo queestá vigente e interesa a una mayoría en un determinado momento. Es importante decir que la moda es un fenómeno el cual genera y engloba diferentes aspectos, como diseño, literatura, innovaciones tecnológicas, el arte, cultura, estilo, música, actores, cantantes, prendas de vestir, accesorios etc, y ha ido evolucionando y cambiando a través del tiempo.
Tendencia: es un patrón de comportamiento delos elementos de un entorno particular durante un periodo. Es decir es el rumbo de un mercado. Es la antesala de la moda.
1.2 Objetivo General
Investigar la tendencia en el mercado de la moda
1.3 Perfil del consumidor de la moda
El consumidor actual es un experto comprador.
El nuevo consumidor quiere estar online las 24 horas del día le gustan los aparatos pequeños
y disfruta con lamovilidad y la portabilidad.
El usuario ha pasado de ser un receptor para convertirse en un generador de contenidos.
Storeytelling: interesa lo vivido, las historias
Es activo. No se limita a recibir ofertas sino que las busca.
Los consumidores participarán en la construcción de marca.
Disfrutan buscando productos de calidad a bajo precio.
El alto precio se acepta sólo si está justificado.
Pricingpandemónium: ventas flash , sample sales
1.4 Tendencia de la moda en el Perú
Según la estudio realizado por la Cámara de comercio de Lima, indica que los peruanos no consumen moda a la hora de comprar sus prendas de vestir, casi el 38% de las personas compra modelos clásicos y se basa en preferencias en la oferta masiva de las tiendas, y solo el 27% reconoce fijarse en las tendencias mundialesdel diseño de moda.
En nuestra cultura nacional, el querer probar novedades del mercado de la moda es más evidente en los hombres. Las prendas más cotizadas a nivel nacional son pantalones jean básico y polos.
Debido a los recursos de los peruanos es media ajustada, Gamarra es considerado el mejor lugar para ir de compras en Lima, seguido de las tiendas por departamento como Ripley y SagaFalabella.
Con respecto a las marcas utilizadas por los peruanos, se dice que el 35% de los hombres son infieles a las marcas, mientras las mujeres prefieren comprar la misma marca.
Además las promociones juegan un papel importante, a la hora de la compra, ya que el 38% de los compradores prefieren rebajas y el 17% opta por regalías y el 3% por sorteos.
1.5 Tendencia de la moda en el mundo
Latendencia de la moda en el mundo, es lo último e innovador. Son aquellas costumbres y preferencias que las personas adaptan y que marcan alguna época o lugar específico. Pero lo más importantes de la moda es que son los mismos consumidores que determinan cual es la tendencia y cuáles no. Los diseñadores son los encargados en crear, diseñar y presentar sus tendencias al mundo, y somos los nosotros, los...
Regístrate para leer el documento completo.