Mercado de los materiales de construcción en méxico

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
erias
EL MERCADO DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN EN MÉXICO

El sector que nos ocupa es muy vasto y por esta razón se hace necesario acotar el ámbito del estudio a unos pocos productos. Así, noscentraremos en aquellos materiales empleados en diversas actividades dentro de la construcción en México. La madera (incluidas las tablillas y frisos para parqués, sin ensamblar) perfiladalongitudinalmente (con lengüetas, ranuras, rebajes, acanalados, biselados, con juntas en "V", moldurados, redondeados o similares) en una o varias caras o cantos, incluso cepillada, lijada o unida porentalladuras múltiples.

Obras y piezas de carpintería para construcciones, incluidos los tableros celulares, los tableros para parqués y tablillas para cubierta de tejados o fachadas ("shingles" y "shakes"),de madera.

ANÁLISIS CUANTITATIVO DE LA OFERTA
Para obtener las cifras de producción hemos recurrido al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, INEGI.

Fabricación deproductos de madera para la construcción

EL MERCADO DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN EN MÉXICO

Tamaño de la oferta
El PIB del sector de materiales para la construcción representó el 12.15% del total(definido en este caso por los productos minerales no metálicos y la industria metálica básica) en el año 2003, lo que significa un incremento considerable comparado con la participación de 11.7% quetuvo el año anterior.
Según los datos obtenidos, la producción de materiales en México se sitúa para el año 2004 por encima de los cuatro mil millones de dólares. Si bien esta cifra es elevada,debemos tener en cuenta que un 94% de esta producción corresponde a cemento y concreto premezclado.

Madera para construcción
En este subsector, la producción nacional ha ido perdiendo terreno a favorde los productos extranjeros. En cualquier caso, el consumo de madera se ha incrementado considerablemente en los últimos cinco años, pasando de 82 millones de dólares a más de 141.

En 2004, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercado de los materiales de construcción en méxico
  • Materiales De Construccion Mexico
  • materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales de construccion
  • Materiales De Construccion
  • Materiales de construcción
  • materiales construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS