Mercado de salsas artesanales

Páginas: 16 (3904 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014

Empresa: Villa linda
Productos: Salsas Artesanales, Pasta de Cebolla, Pasta de Jitomate
(De estos productos, para realizar la práctica, el equipo eligió a Las Salsas Artesanales como el Producto que desarrollaremos)
Dirección: 10 B Sur 3912-A, 72530 Puebla de Zaragoza
Teléfono: 01 222 574 1700
E-mail: ventas@villalinda.mx
Página Web: http://www.villalinda.mx
Misión.
La misión deVillaLinda es poner al alcance de los consumidores, principalmente en los mercados de México y Estados Unidos, salsas artesanales de calidad, con marca de prestigio y valor creciente.
Visión.
Villa Linda quiere consolidarse, crecer y posicionarse como una organización líder en la producción de salsas artesanales, reconocidas por la calidad de sus productos y por la efectividad de sus esfuerzosorientados a asegurar la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus consumidores.
Valores.
Honestidad: Actuamos correctamente, porque manejamos con responsabilidad y transparencia los recursos que se nos encomiendan.
Trabajo en Equipo: Integramos un equipo en función del logro de objetivos compartidos, sumando talento y compromiso, con apertura ante la diversidad de opiniones,conocimientos y habilidades.
La confianza: es el resultado del comportamiento alineado con los valores de Villa Linda es consecuencia del comportamiento honesto, de la orientación a resultados y del trabajo en equipo
Lo anterior se refleja en la calidad de los productos y servicios resultado de nuestro trabajo y, por consiguiente, en la opinión que nuestros clientes y consumidores se forman de nosotros.1.- Vías Operativas Empleadas por la Empresa Villa linda:
La Empresa Villa Linda Utiliza un tipo de Canal de Distribución Largo, en donde La empresa Fabrica y/o produce la Salsa Artesanal, para después venderlo en Hipermercados como Wal-Mart o Sam’s Club una vez que se cubre esta vía se va a los detallistas que venden al menudeo y así llegar a los consumidores.






2.- FuncionesFunción de Mayorista
Ventas: Como la empresa Villa Linda realiza ventas de manera masiva deben producir en grandes cantidades para así poder tener una economía de escala. Una de las funciones es que sirven de apoyo al productor porque los hipermercados se encargan de vender los productos, ya que el productor por su excesiva producción no podría distribuirlo solamente.
Logística: Losmayoristas deben clasificar y certificar la calidad de los productos así como observar y tomar en cuenta la conservación de los productos, hasta el momento en que los requiera el consumidor, de esta manera el Mayorista espera a que llegue el producto de la fabrica hasta el lugar de entrega. Otra de las Funciones es la búsqueda de proveedores o agentes
Función de Minoristas
Ventas: Para aumentar lasventas de la empresa, los minoristas deben proveer crédito y servicios de financiación otorgando tarjetas de crédito u ofreciendo facilidades de pago.
Logística: Conservación de los productos, hasta el momento en que los requiera el consumidor así como asumir los riesgos de deterioro y obsolescencia
Función de Fabricante
Ventas: Dar a conocer los productos, sus características y bondades; mediantela publicidad y promoción de los mismos
Logística: Búsqueda de compradores, que pueden ser los agentes, mayoristas o minoristas y llevar el producto hasta el lugar convenido para comercializar el producto.
3.- División del trabajo
De acuerdo a los flujos de marketing, la empresa de Villa Linda tiene un flujo del tipo Mixto, en donde la empresa y el consumidor están en un ambiente armónico pormedio de la información, la negociación, financiación y asunción del riesgo.
Villa linda por medio de los acuerdos que tiene con los mayoristas y los detallistas es la responsable de la publicidad y el marketing del producto de las Salsas artesanales. Así como Se encarga de que el producto llegue hasta los mayoristas utilizando los medios necesarios o que se requieran.
Por su parte los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentacion de mercado cerveza artesanal
  • La ciudadela, mercado artesanal
  • Estudio de mercado cerveza artesanal chile
  • elaboracion de salsas artesanales
  • Mercado de salsas
  • TRABAJO SOBRE MERCADO ARTESANAL DE TEGUCIGALPA HONDURAS
  • Mercado Artesanal Ben Fico
  • Cerveza artesanal Investigacion de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS