Mercado De Servicio

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Mercado de Servicio:
El servicio cultiva las relaciones con los clientes a través del aprendizaje, uso de información relevante y personalización o mercadeo racional. Además incrementa las gananciasfuturas de la empresa, pues le permite retener clientes y vender más con menores costos de promoción y publicidad. 

Cuando se trata deservicios, la mezcla de mercadeo tradicional no es suficiente.Es necesario revisar las tradicionales cuatros P del mercadeo promoción, producto, precio y plaza e incluir tres P adicionales: personas (empleados y clientes), procesos y perceptibles (videnciafísica).
Características del Mercado de Servicio:
* Servicios cuyo disfrute va unido a la existencia de un producto tangible, tanto de consumo como industrial. (Distribución, servicios técnicos,servicios financieros, etc.).
* Servicios anexos a la compra de un producto tangible. (Servicios de mantenimiento, Alarmas y vigilancia, etc.).
* Servicios que se comercializan con independencia decualquier tipo de producto tangible. (Consultoría, comunicación, asesoramiento, médicos, abogados, etc.).
 

Tipos de Mercado de Servicios

A.- Mercadeo Externo: Las empresas que comercializanproductos se concentran en el mercado externo, estrategias para conocer las necesidades de los consumidores, ofrecer productos que lo satisfagan, informa sobre la existencia del producto y colocarlos asu alcance. 

Sin embargo en el mercadeo de servicio se requiere dedicar mayor atención a dos tipos de mercadeo en los cuales participan los consumidores y empleados: Mercadeo Interno eInteractivo. 
B.- Mercadeo Interno: Se refiere a las estrategias de la empresa para contratar, capacitar y motivar a la mejor gente. El mercadeo interno implica que la organización debe contar con empleadoscapaces y con cultura de servicio. 
C.- Mercadeo Interactivo: Es crucial para los servicios, porque son negocios de alto contacto, ese contacto entre empleado y cliente denominado "momento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA DE SERVICIOS
  • merca de servicio
  • Mercado De Servicios
  • mercado de servicios
  • Tendencias de servicios y mercados
  • Investigacion de mercados de los servicios turisticos
  • ESTUDIO DE MERCADO DE UN PRODUCTO O SERVICIO
  • Mercado de servicios a través de la orientación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS