Mercado de Tlatelolco

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Comparación del mercado antiguo con el actual

El mercado de Tlatelolco se colocaba situando los puestos de venta a lo largo de los arcos del Ayuntamiento, fuera de los soportales. Cuando llovía onevaba, se permitía a los vendedores colocarse dentro.
Por esta razón es que ponían al centro de la explanada en días calurosos y se encontraban rodeados y vigilados, por vigilancia interna delmismo mercado que cuidaban a los vendedores en caso de robo o abuso por parte de los civiles ellos estaban autorizados para utilizar la fuerza para mediar las cosas y sacar a los alborotadores quenormalmente eran los clientes.
Ahora esto se puede ver mucho en las tiendas de auto servicio porque la seguridad se encuentra normalmente en la salida pero dentro de la instalación hay cámaras de seguridadque vigilan todos los pasillos y la salida cuenta con detectores que es cuando actúan los policías, sin embargo en los tianguis no existe este tipo de seguridad, todo se arregla por medio de lacolaboración de los mismos trabajadores.
Los dueños del mercado se encontraban sentados en un templete alto en donde podían observar a todos los vendedores, en la actualidad estos dueños se encuentran enoficinas no necesariamente en el establecimiento pero vigilan y atienden las problemáticas de la corporación, como los gerentes, sub gerentes, jefes o dueños.
Opinión personal:
A pesar de los años dediferencia que tenemos con esa civilización antigua, su metodología de distribución y mercadeo es muy parecida a la actual, porque las tiendas de autoservicio de hoy en día están distribuidos en talforma que se basaron en ellos con la diferencia que hoy si aplican la mercadotecnia y las necesidades del hombre a primera vista, Como pude observar todo está distribuido tan específicamente que eljefe camina por en medio y está todo lo que él puede necesitar a simple vista.
Es una representación impresionante de dicho mercado pero me deja anonadado porque esa forma y estilo de distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de tlatelolco
  • Mercado De Tlatelolco
  • mercado de tlatelolco
  • Mercado de tlatelolco
  • Mercado de Tlatelolco y cuadro de comparacion
  • El comercio en el mercado de tlatelolco
  • Mercado de tlatelolco
  • Mercado tlatelolco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS