Mercado de trabajo de los jovenes

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
MERCADO DE TRABAJO PARA LOS JOVENES EN LA ACTUALIDAD
Junto con la consideración del concepto de la juventud y los diferentes modos de ser joven, es posible encontrar numerosos análisisqueestablecen, además, vinculaciones con el mundo laboral.
El problema de la inserción laboral se deriva básicamente a la incapacidad del sistema socioeconómico para generar la suficiente cantidad de puestosdetrabajo. Esto trae como consecuencia, una mayor dedicación a los estudios por parte de los jóvenes, que aparece como la opción mas legitima de ocupar el tiempo disponible no solo avanzando enlosniveles superiores, sino reincidiendo en el mismo cuando no se han conseguido los resultados deseados.
♣ MERCADO DE TRABAJO PARA JÓVENES EN LA ACTUALIDAD.


Podríamos definirlo como uno de losproblemas actuales que afectan a nuestro país y al mundo, es la creciente demanda de empleo para jóvenes, también para aquellos que por necesidad se ven obligados a trabajar desde temprana edad.
Susdemandas varían de acuerdo con al edad, genero, clases sociales, acceso a la educación discapacidad, así como el nivel de vida y sus respectivos países.




♦SITUACIONES SOCIALES EN LAS QUE SEMANIFIESTA.

Se manifiestan en el fenómeno de desempleo y subempleo corresponde en gran medida al ciclo económico; la poca demanda, afectan especialmente a los individuos que pertenecen a las clasesbajas, ya que la mayoría de los países que se presentan no poseen la infraestructura necesaria para un empleo digno y bien remunerado.




♠PRINCIPALES CAUSAS.

Las principales causas son quealgunos jóvenes tienen problemas para continuar con sus estudios debido a los obstaculos económicos, de ingresos, discriminación, y a los estereotipos sociales, por lo que dejan de asistir a laescuela; también que la economía de muchas naciones no posee infraestructura necesaria para darle sustento o apoyo a los jóvenes que buscan trabajo.




◘CONSECUENCIAS SOCIALES MAS FRECUENTES.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De Trabajo Para Jovenes
  • mercado del trabajo para jovenes en la actualidad
  • Mercado De Trabajo Para Los Jovenes En La Actualidad
  • Situación Actual De Los Jóvenes En El Mercado De Trabajo
  • Mercado de trabajo para jovenes
  • Mercado de trabajo para los jovenes
  • El trabajo de los jovenes
  • Jovenes trabajadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS