Mercado de trabajo en la ingenieria

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Nombre.- Medina López Sergio Moisés
Grupo.-3CM4
“Mercado de Trabajo en la Ingeniería”
Las oportunidades de trabajo dentro de la ingeniería se han visto muy exigidas por la situación que haatravesado el país durante estos últimos años, por la poca importancia que se le ha dado y en especial del poco apoyo por parte de las autoridades. En últimas publicaciones de los diarios se ha descritoque la economía del país y la educación no han descendido sus niveles de competitividad, es cierto esto o será que el gobierno no quiere verlo y vivimos en una sociedad en donde lo que prevalece es lamediocridad.
La ingeniería civil es una del as carreras más establecidas hoy en día, no solo se trata de estructuras, construcción y mantenimiento, en la actualidad también participa con elcuidado del medio ambiente y en proyectos para la comunidad como presas, carreteras, edificios, puertos, aeropuertos, etc. Los ingenieros civiles juegan un papel importante en el desarrollo y crecimientode la sociedad.
El ingeniero debe tener capacidad y responsabilidad para alterar la naturaleza a su conveniencia porque como hemos saber hay casos de muchas construcciones han colapsado y lo másalarmante es el bien estar de la comunidad. La construcción de infraestructuras es la clave para permitir economías más grandes y aumentos en el comercio a cambio de transformar el medio natural. Poresta y varias razones las escuelas de ingeniería han buscado implementar a través de programas educativos el continuo desarrollo de la mano con el medio ambiente.
Hoy podemos darnos cuenta que elsalario de un ingeniero está en función de la experiencia laboral que tenga o el grado de estudios, aunque no se le de tanta importancia es uno de los mayores problemas para la oferta de trabajo en laconstrucción, podemos verlo en los anuncios en donde la exigencia minina de años de experiencia es de 2 años. Un dato sobresaliente es que en E.U.A la mayor oferta laboral en este campo procede de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria de mercados
  • Ingenieria De Mercados
  • Ingenieria De Mercados
  • trabajo ingenieria
  • trabajo de ingenieria
  • Ingenieria de trabajo
  • Trabajos de ingenieria
  • trabajo de ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS